El sector de cargas en un solo lugar

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Un colectivo eléctrico batió el récord de autonomía con una sola carga

Luego de dos días de arduo trabajo, el colectivo eléctrico E-Way de Iveco logró su objetivo: superar los 500 km de autonomía con carga completa.

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​El colectivo eléctrico parece ser la puerta a futuro para el transporte de personas en las grandes y congestionadas urbes de las principales metrópolis. Desde hace tiempo se apuesta a esta tecnología, que fue avanzando a pasos agigantados hasta el día de hoy.

Esto se dio en parte a los sistemas de propulsión que fueron evolucionando constantemente hasta alcanzar su pico máximo –al menos hasta el momento– en materia de prestaciones, pero sobre todo de autonomía. En este contexto encontramos al primer colectivo eléctrico en superar los 500 km de autonomía con una sola carga.

Se trata del Iveco E-Way, un bus de 12 metros de largo que alcanzó un nuevo rendimiento en condiciones reales de funcionamiento, demostrando todas las ventajas del transporte de cero emisiones, así como la fiabilidad y la excelente autonomía que ofrece este modelo totalmente 100% eléctrico.

«Ya habíamos realizado una primera prueba en nuestra pista recorriendo 527 kilómetros con una sola carga. Estamos encantados con este nuevo récord realizado esta vez por un cliente en condiciones reales de funcionamiento”, declaró Stéphane Espinasse, Iveco Bus Brand Leader.

La hazaña del colectivo eléctrico

Realizada por iniciativa de la empresa de transporte alemana Verkerhrsbetriebe Bachstein el pasado mes de julio, la prueba en campo tuvo lugar durante casi 24 horas, desde las 5.30 hasta las 16.00 horas del día siguiente.

El E-Way equipado con baterías de 350 kWh, recorrió finalmente 543 kilómetros con una sola carga. Certificado por TÜV Nord, el récord confirma la supremacía de Iveco en el ámbito de la movilidad eléctrica.

Mirá también: Dos Mercedes-Benz eCitaro superan los 200.000 km sin fallas

Con un 3% de carga residual al final de la prueba en trayectos reales y con pasajeros, el colectivo eléctrico de la casa italiana podría haber llegado aún más lejos (hasta los 560 km) gracias a su bajo consumo: 0,61 kWh/km.

«No pensé que sería capaz de batir el récord, pero ahora estoy orgulloso de haber realizado esta hazaña en rutas urbanas y suburbanas de la región de Braunschweig en misiones escolares», comentó Malte Seek, conductor de E-Way.

Para Jan Behrendt, director general de Verkerhrsbetriebe Bachstein, esto supone un reto para los conductores: «Ellos son los que sostienen el volante y manejan todo el vehículo. Gracias a la telemática de a bordo, saben en todo momento lo que pueden y no pueden hacer. Esto prevé bien el futuro de la electromovilidad».

E-Way mantiene una completa gama, ofreciendo una solución que se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente con una amplia selección de longitudes (9,5, 12 y 18 metros) y modos de carga: carga lenta nocturna, carga rápida con o sin pantógrafo.

También permite una experiencia sumamente cómoda para los conductores y pasajeros, con una conducción y aceleración suaves. Esta bus eléctrico incorpora más de 20 años de experiencia de desarrollo y fabricación adquirida por la marca en energías alternativas y, en particular, en movilidad eléctrica.

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Luego de dos días de arduo trabajo, el colectivo eléctrico E-Way de Iveco logró su objetivo: superar los 500 km de autonomía con carga completa.

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​El colectivo eléctrico parece ser la puerta a futuro para el transporte de personas en las grandes y congestionadas urbes de las principales metrópolis. Desde hace tiempo se apuesta a esta tecnología, que fue avanzando a pasos agigantados hasta el día de hoy.

Esto se dio en parte a los sistemas de propulsión que fueron evolucionando constantemente hasta alcanzar su pico máximo –al menos hasta el momento– en materia de prestaciones, pero sobre todo de autonomía. En este contexto encontramos al primer colectivo eléctrico en superar los 500 km de autonomía con una sola carga.

Se trata del Iveco E-Way, un bus de 12 metros de largo que alcanzó un nuevo rendimiento en condiciones reales de funcionamiento, demostrando todas las ventajas del transporte de cero emisiones, así como la fiabilidad y la excelente autonomía que ofrece este modelo totalmente 100% eléctrico.

«Ya habíamos realizado una primera prueba en nuestra pista recorriendo 527 kilómetros con una sola carga. Estamos encantados con este nuevo récord realizado esta vez por un cliente en condiciones reales de funcionamiento”, declaró Stéphane Espinasse, Iveco Bus Brand Leader.

La hazaña del colectivo eléctrico

Realizada por iniciativa de la empresa de transporte alemana Verkerhrsbetriebe Bachstein el pasado mes de julio, la prueba en campo tuvo lugar durante casi 24 horas, desde las 5.30 hasta las 16.00 horas del día siguiente.

El E-Way equipado con baterías de 350 kWh, recorrió finalmente 543 kilómetros con una sola carga. Certificado por TÜV Nord, el récord confirma la supremacía de Iveco en el ámbito de la movilidad eléctrica.

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Con un 3% de carga residual al final de la prueba en trayectos reales y con pasajeros, el colectivo eléctrico de la casa italiana podría haber llegado aún más lejos (hasta los 560 km) gracias a su bajo consumo: 0,61 kWh/km.

«No pensé que sería capaz de batir el récord, pero ahora estoy orgulloso de haber realizado esta hazaña en rutas urbanas y suburbanas de la región de Braunschweig en misiones escolares», comentó Malte Seek, conductor de E-Way.

Para Jan Behrendt, director general de Verkerhrsbetriebe Bachstein, esto supone un reto para los conductores: «Ellos son los que sostienen el volante y manejan todo el vehículo. Gracias a la telemática de a bordo, saben en todo momento lo que pueden y no pueden hacer. Esto prevé bien el futuro de la electromovilidad».

E-Way mantiene una completa gama, ofreciendo una solución que se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente con una amplia selección de longitudes (9,5, 12 y 18 metros) y modos de carga: carga lenta nocturna, carga rápida con o sin pantógrafo.

También permite una experiencia sumamente cómoda para los conductores y pasajeros, con una conducción y aceleración suaves. Esta bus eléctrico incorpora más de 20 años de experiencia de desarrollo y fabricación adquirida por la marca en energías alternativas y, en particular, en movilidad eléctrica.

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