utilitarios |

Un utilitario para cada gusto: Citroën, Fiat y Peugeot renuevan toda su gama en Europa

Las marcas pertenecientes a Stellantis inician un nuevo camino en Europa con One Pro, su renovadísima gama que comprende desde un utilitario light a uno mediano.

utilitario-citroen-fiat-peugeot

Un utilitario, al igual que un camión, es una herramienta de trabajo y la única diferencia que existe es que el primero también puede utilizarse como vehículo particular. En las últimas dos décadas, junto a las pick ups, este nicho evolucionó considerablemente gracias a la apuesta de las marcas en ofrecer mejoras constantes.

Entre ellas aparecen tres que pertenecen actualmente al Grupo Stellantis y que son muy conocidas y valoradas por los usuarios. Y es que Citroën, Fiat Y Peugeot se ubican entre las terminales automotrices con mayores ventas de vehículos comerciales livianos, donde un utilitario, furgón o van se presentan como una solución idónea.

Así como las marcas, en los principales mercados del mundo, Stellantis Pro One, la business unit de vehículos comerciales del grupo Stellantis, es un referente. Una gama de modelos que se acaba de actualizar para ofrecer (junto con el resto de las marcas del grupo) la renovación de 12 modelos sólo en España.

citroen-jumper-utilitario

revista tm digital

En este mercado, Stellantis Pro One cuenta con una gama reconocida y con una fuerte implantación tanto en España como en toda Europa, donde registró 578.000 unidades vendidas en 2023. En el mercado español, el Grupo encabeza las matriculaciones con un 35,2% de cuota, que se convierte en un 48,9% de penetración si se habla de vehículos comerciales 100% eléctricos.

Te puede interesar
¿Cuánto cuesta la Peugeot Partner 2023?

Utilitario, furgón o van: la amplia oferta de Stellantis en Europa

Una de las claves del éxito de los vehículos comerciales de Stellantis Pro One es su capacidad para adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas y profesionales de los ramos de actividad más diversos.

En los todos segmentos en los que compiten, el Grupo y sus marcas ofrecen una amplia gama de siluetas y carrocerías en cada utilitario: furgón cerrado, combi, doble cabina, piso cabina, base camper, transporte de personas, plataforma… Todo un mundo de posibilidades de personalización que se abre gracias a los 400 acuerdos con carroceros especializados.

Te puede interesar
¿Qué motor usa la Peugeot Partner?

nuevos-furgones-electricos-fiat

En el Viejo Continente, la oferta de cada utilitario de Stellantis Pro One se despliega en cuatro segmentos: el de los furgones compactos, producidos en Vigo (Citroën Berlingo, Fiat Doblò, Opel Combo y Peugeot Partner), los furgones de tamaño medio (Citroën Jumpy, Fiat Scudo, Opel Vivaro y Peugeot Expert) y los furgones de gran tamaño (Citroën Jumper, Fiat Ducato, Opel Movano y Peugeot Boxer).

La ofensiva de Stellantis Pro One se materializa en una revolución tecnológica que afecta tanto a la interfaz que relaciona a los ocupantes con cada utilitario como en la incorporación al equipamiento de 18 funciones de ayuda a la conducción, que aumentan la seguridad al volante y la tranquilidad del conductor, además de incrementar la productividad. Con estas innovaciones, los vehículos comerciales del Grupo dan el salto hasta la conducción autónoma de nivel 2.

Te puede interesar
Citroën renueva su utilitario liviano con interesantes novedades

La mejora de la interfaz se manifiesta en un nuevo cuadro de instrumentos digital, con importantes novedades en los sistemas de infotainment y conectividad, centralizados en una nueva pantalla táctil de 10”. Con la estación smartphone, el vehículo se convierte en una extensión del teléfono móvil y sus aplicaciones, que pueden manejarse de modo intuitivo sin apartar la vista ni la atención de la carretera. Funciones como la Dynamic Surround Vision, que ofrece una visión 360º alrededor del furgón, aportan seguridad en las maniobras.

Te puede interesar
Peugeot lanzó una nueva generación de su utilitario más vendido

nueva-peugeot-partner-electrica

Además de estas innovaciones técnicas comunes a toda la gama, los modelos también profundizan en su identidad diferenciada gracias a equipamientos y configuraciones que caracterizan a los autos de calle de sus respectivas marcas o que se han convertido en un elemento clave en sus vehículos comerciales, como los asientos Advanced Comfort en Citroën, la configuración Magic Cargo en Fiat Professional, la iluminación matricial en los furgones Opel o el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit.

La movilidad “cero emisiones” es otro de los puntos clave en la estrategia de Stellantis Pro One. La renovación de la gama está marcada por la llegada de una nueva bomba de calor, que optimiza la energía y aumenta la autonomía hasta superar los 300 km en los furgones compactos o alcanzar los 400 km en los modelos de mayor tamaño. También se trabajan aspectos como la velocidad de carga, con la introducción de una nueva toma de fuerza electrónica E-Power Take Off y una toma de energía de la batería de 400 V DC.