utilitarios |

Dobló, Scudo y Ducato: así es la nueva gama de furgones eléctricos de Fiat

Nuevos diseños, nuevos sistemas de conectividad, mayor seguridad y nuevos motores. Fiat apuesta un pleno a la nueva generación electrificada de sus furgones.

nuevos-furgones-electricos-fiat

Fiat, marca perteneciente al grupo Stellantis, continúa forjando su camino hacia la movilidad sustentable con el lanzamiento en el viejo Continente de una nueva generación de vehículos de trabajo, esa que tanto fama le dio a la marca desde la aparición del Ducato hace ya más de cuatro décadas.

Con nuevos trenes motrices eléctricos, un nuevo diseño que se centra en el frontal, nuevos sistemas de conectividad y sistemas avanzados de asistencia al conductor de última generación, Fiat ofrece tres conocidas soluciones para respaldar los negocios del futuro.

Nuevo Fiat E-Ducato 2024: un proyecto ganador

El Fiat Ducato es un modelo global que se vende en más de 80 países en todo el mundo y uno de los modelos más vendidos en la historia reciente de la marca, con más de 3.5 millones de vehículos producidos en más de 40 años.

Te puede interesar
Los buses de Corven fueron protagonistas en la Expo Smart City

El Nuevo Ducato apunta a no solo confirmar su posición de liderazgo, sino también mejorar para asegurarse de estar siempre listo para cada misión y cumplir con todos los requisitos de sus clientes con un enfoque multienergético, gracias a una versión nueva completamente eléctrica.

nuevos-furgones-electricos-fiat

revista tm digital

Una de las principales innovaciones introducidas por el E-Ducato 2024 es la nueva batería de 110 kWh que garantiza una autonomía de hasta 420 km, con un 30% más que el modelo anterior. Un nuevo motor capaz de entregar hasta 200 kW de potencia (270 CV) combinado con 410 Nm de torque completa el nuevo sistema de propulsión junto con la batería.

Te puede interesar
Mercedes presentó la eCitan, la versión eléctrica de su van desarrollada sobre la Kangoo

El sistema de carga también es completamente nuevo y cuenta con dos cargadores a bordo de serie, capaces de aceptar hasta 11 kW en corriente alterna o hasta 150 kW en corriente continua para una carga rápida de la batería en sólo 55 minutos.

Nuevo Fiat E-Dobló la renovación de un bestseller

El nuevo Fiat Dobló pretende consolidarse en el mundo de la movilidad eléctrica con una nueva generación de BEV equipados con un motor 100% eléctrico cada vez más eficiente que ofrece una autonomía de hasta 330 km y cero emisiones.

La eficiencia global del vehículo permite al conductor alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos. La nueva versión BEV también está equipada con palancas para seleccionar el frenado regenerativo, disponibles en tres niveles para permitir al cliente elegir su nivel preferido. Para mejorar las prestaciones del nuevo E-Doblò, están disponibles tres modos de conducción: Normal, Eco y Power.

Te puede interesar
Eléctricos y gigantes: así son los nuevos buses chinos que llegaron al mercado

nuevos-furgones-electricos-fiat

Gracias a un cargador integrado de 7,4 kW y un cargador trifásico opcional de 11 kW, el nuevo E-Dobló permite una carga eficiente independientemente de la infraestructura disponible. La carga rápida de CC estándar ofrece hasta 100 kW de potencia, lo que le permite recargar hasta el 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

Con las mismas carrocerías y el mismo espacio de carga que las versiones térmicas, el E-Dobló fue diseñado para ofrecer a los profesionales un mayor rendimiento en su trabajo diario.

Te puede interesar
Cómo es el eActros 600, el futuro camión eléctrico pesado de Mercedes-Benz

Nuevo Fiat E-Scudo: multifuncional e inteligente

El nuevo Fiat E-Scudo es un vehículo moderno y evolucionado disponible con un tren motriz 100% eléctrico, además del motor diésel de última generación. Para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes compuesta por profesionales reales, que ven su vehículo ante todo como una herramienta de trabajo y una fuente de ingresos, el nuevo E-Scudo cuenta con una serie de características que lo convierten en la mejor alternativa.

Gracias a su nuevo motor eléctrico, el E-Scudo 2024 permitirá a los profesionales experimentar un nuevo nivel de rendimiento sin concesiones. El motor eléctrico de 100 kW y el par inmediatamente disponible de 260 Nm garantizan, de hecho, un rendimiento óptimo en cualquier situación de carga, permitiendo al conductor alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Te puede interesar
Chau Hemi V8: RAM adelantó la 1500 EV con nuevo motor

nuevos-furgones-electricos-fiat

Los clientes también pueden elegir entre dos tamaños de batería, 50 o 75 kWh, según sus necesidades. La batería de 50 kWh ofrece una autonomía de hasta 224 km (en ciclo mixto WLTP) de máxima autonomía garantizada.

Gracias a la funcionalidad «Magic Cargo», los profesionales podrán ampliar el área de carga: hasta 3,67 m en la versión estándar y hasta un máximo de 4,02 m en la versión Maxi. Además, está equipado con varios compartimentos funcionales, como la guantera central superior, portavasos de mayor tamaño y con espacio para 2 smartphones, uno de los cuales con cargador inductivo.