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Test Drive: Mercedes Sprinter Furgón Mixto 4+1 (2da parte)

Continuamos con la segunda parte de la prueba al Sprinter Mixto Edición Especial 25 años. Acá te contamos todo lo que ofrece para el día a día.

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La Sprinter es el modelo comercial liviano más exitoso de la casa de la estrella producido desde 1997 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio que conserva chasis y motor, pero sumó importantes novedades para ponerse al día y continuar con su hegemonía.

No vamos a entrar en detalles ya que tuvimos la oportunidad de probar el Furgón 416 hace dos años y medio, momento en que Mercedes realizó la presentación y test drive en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires (TM 143), pero en resumidas cuentas  ganó un frontal completamente estilizado, que es la mayor reseña a simple vista (parrilla, ahora más grande y con listones dobles, faros de menores dimensiones, pero más afiladas, paragolpes con tintes deportivos, antinieblas y el capot son de nueva manufactura).

Por dentro sufrió lo que todos esperábamos: una puesta al día a tono con los modelos particulares de Mercedes-Benz. Es un utilitario, pero sentados frente al volante nos da otra sensación.

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Lo que ofrece la Sprinter Mixto 25 años

Varias son las novedades de esta edición limitada. Y como remarcamos al principio, busca diferenciarse del resto de la gama. Y vaya que lo hace. Esta configuración Furgón Mixto 4+1 3665 con techo elevado quien se haga con una unidad encontrará el marco de la parrilla en color carrocería, pintura brillante metalizada en color gris Tenorita, llantas de aleación, apertura del portón trasero en 270º, cámara de retroceso, volante y palanca de cambio en cuero y cuadro de instrumento de lujo.

Más allá de las novedades, nunca está de más remarcar algunos puntos que hacen la vida a bordo, el confort, la seguridad y sobre todo aquellos que son parte de la jornada laboral.

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En primer lugar hay que destacar la posición de manejo y el confort de los ocupantes. En esta opción Mixto encontramos el volante de doble regulación (muy amplia en ambos sentidos) que conserva mandos físicos y táctiles, butacas delanteras muy confortables con apoyabrazos regulables, y una segunda fila de tres asientos individuales con apoyacabezas integrados y cinturones solo abdominal –heredadas de las versiones Minibús– con respaldos rectos y algo duritos (no se regulan), y que carecen de ganchos Isofix por si sacamos a pasear a los más peques en su respectiva butaca.

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En esta zona está disponible una sola puerta lateral, lado derecho, de gran apertura y que, al igual que en el lado contrario, aporta una ventanilla corrediza de fácil accionar y cierre ultra-hermético.

¿Lo bueno? El piso plano, la altura y el amplio espacio entre los asientos delanteros permiten “caminar” hasta la segunda fila o el espacio de carga sin despeinarse, además de que la segunda fila se puede quitar por completo y tener un verdadero furgón.

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Más allá de la correcta calidad percibida, parece más un auto que un furgón en cuanto a detalles y diseño, el Sprinter Edición 25 años deja ver algunos detalles extra como el completísimo sistema MBUX con pantalla de 7” para todo lo referido a multimedia, mantenimiento y check de la unidad, otra en el instrumental a color y con infinidad de funciones (muestra hasta el estado de carga del filtro de partículas), dos USB-C y gran variedad de portaobjetos, con la clásica guanterita en la parte superior de la plancha, cuatro posavasos, contrapuertas con espacios sobredimensionados y arriba de nuestra cabeza el clásico estante. ¿En el debe? Una guantera inferior con llave.

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Punto a parte para el área de carga. Esta configuración ofrece un piso completamente tapizado, al igual que los paneles laterales inferiores y techo. Todo muy ameno. Allí encontramos ocho ganchos, cuatro luces LED que iluminan bárbaro, portaobjetos con red, peldaño para facilitar el acceso posterior, y las mencionadas hojas de 270° de apertura, que están íntegramente tapizadas por dentro.

Algo que le vendría muy bien al Sprinter en todas sus variantes es el cierre individual, el cual separa la cabina del área de carga y no general, sobre todo si transportamos elementos de mucho valor.

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La protección de la Sprinter es un aspecto que evolucionó en todo sentido, ya sea para los ocupantes como para terceros. Al Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag, antiniebla delanteros y traseros, y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist), se agrega la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el sistema activo de frenado (Active Brake Assist) heredado del nuevo Actros, que puede aminorar posibles accidentes con vehículos que circulen por delante, así como los peatones que cruzan al frenar automáticamente el vehículo en caso de que el conductor no lo haga.

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Lo bueno es que no es para nada “celoso e intrusivo” en pleno tránsito. Como plus, esta edición suma la cámara de estacionamiento, ubicada en el techo y que sobresale levemente, la cual refleja una imagen clara y nítida en sistema multimedia. Somos pedigüeños y también nos gustarían un par de sensores (continúa en parte 3).

EQUIPAMIENTO DESTACADO

– ABS/EBV/BAS
– Aire acondicionado digital
– Asistente de viento lateral
– Asistente de arranque en pendiente
– Asistente de alerta por cansancio
– Arranque por botón
– Doble airbag
– Control de tracción
– Control de estabilidad adaptativo
– Control de velocidad crucero
– Conexión Andorid/Apple
– Cámara de estacionamiento
– Llantas de aleación
– Multimedia MBUX con USB-C/Bluetooth
– Ordenador con pantalla a color
– Sistema activo de frenado
– Volante doble regulación en cuero

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