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Un exitoso utilitario cumple 25 años produciéndose en Argentina

Fue en 1996 cuando comenzó un hito a nivel nacional: el exitoso utilitario cumple cinco lustros siendo un emblema en su categoría. Mirá de cuál se trata.

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El exitoso utilitario cumple las “Bodas de Plata” desde el inicio de producción en el Centro Juan Manuel Fangio, ubicado en la localidad de Virrey del Pino, Buenos Aires. Sí, 25 años del modelo que es líder del mercado desde hace más de siete años ininterrumpidos.

Tres generaciones fueron lanzadas a lo largo de la historia del exitoso utilitario y en cada una de ellas se buscó la excelencia en diseño y seguridad con foco en el cliente. A sus versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús se suma el trabajo en conjunto realizado con carroceros certificados por la propia marca.

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Es por eso que además de celebrar los 70 años de presencia en el país, Mercedes-Benz Argentina comienza en octubre los festejos por los 25 años del inicio de producción de la Sprinter en su planta nacional, de donde también se ensamblan camiones y chasis de buses.

“Este es un gran año para Mercedes-Benz. A los 70 años de la fundación de la filial local, sumamos el festejo por los 25 años de producción del utilitario Sprinter en nuestro Centro Industrial. Es una muestra más de la confianza por parte de la Casa Matriz en el trabajo argentino”, señaló Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.

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La historia del exitoso utilitario

Luego de su inicio de producción en 1996, en poco tiempo se alcanzó la fabricación de las primeras 30.000 unidades de aquella primera generación a la que se le sumaron variantes y un facelift en 2002 para luego, en 2003, lanzar la versión de pasajeros 19+1 única en el mundo y con un diseño 100% argentino.

En 2006 se festejaron los primeros 10 años de la fabricación de este exitoso utilitario, habiendo alcanzado un volumen de 100.000 unidades producidas, un gran logro para la primera planta industrial de Mercedes-Benz fuera de Alemania.

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En 2012 comenzó a realizarse la segunda generación de Sprinter. Ese modelo ya contaba con sistemas de seguridad de vanguardia como el Adaptative ESP (programa electrónico de estabilidad), Frenos ABS y airbag de conductor.

Un año más tarde, llegaría el nacimiento de la reconocida Street, la versión de Furgón corta que en poco tiempo pasó a ser el modelo más vendido del segmento con gran recepción en los clientes por sus excelentes dimensiones para circular en ciudad.

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En 2014, se alcanzaron las 250.000 unidades, y para el 2015 se sumó un nuevo modelo: la combi 9+1 diseñada especialmente para aquellos clientes que buscan confort, lujo y calidad Mercedes-Benz. Este modelo cuenta con 9 asientos más el del conductor y su layout incluye espacio para valijas.

En 2016 se llevó a cabo el facelift de la segunda generación, para luego tres años más tarde presentar su actual generación, la cual conserva chasis y motor pero reformula toda su trompa e interior, más tecnológico y digitalizado.

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Desde 1996, Mercedes-Benz Argentina ha producido allí más de 350.000 unidades Sprinter, destinadas no solo para el mercado local, sino también para países de la región e incluso Estados Unidos. A ese país llegará antes de fin de año un nuevo lote de vehículos “made in Argentina”, siendo Mercedes-Benz la única automotriz local en exportar a ese mercado.

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