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Shineray T30: ¿Cómo es el futuro utilitario que se producirá en el país?

La empresa Ralitor SA, representante de marcas como DFM y JMC, iniciará en breve la producción del minitruck Shineray T30 en su planta bonaerense.

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El Shineray T30 llegó desde china en marzo de 2018 de la mano de la empresa Ralitor SA, que ya importaba camiones livianos de las marcas DFM y JMC, junto a sus hermanos T32 y X30. El mismo desembarcó en el país con el objetivo de reforzar el nicho de los minitrucks, que se llenó de productos por aquellos años sin trabas aduaneras.

Este modelo, tres años y medio después, vuelve a ser una noticia nacional, pero en esta oportunidad de mayor índole. Esto se debe a que Ralitor, compañía 100% de capital nacional, pondrá en marcha el próximo 2 de diciembre su producción en Argentina.

El lugar elegido para ensamblar el Shineray T30 será la planta que Ralitor posee en la Ciudad de La Plata, y lo hará bajo licencia de la automotriz Brilliance Shineray Chongqing Automobile Co. Ltd, de la República Popular China.

Vale recordar que el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri autorizó a comienzos de 2017 a la firma Ralitor a fabricar vehículos en Argentina, otorgándole el permiso de operación como “terminal automotriz”, y cuenta con autorización de Shineray China para exportar el utilitario a todo el Mercosur.

Producción del Shineray T30

El emprendimiento demandó una inversión inicial de 5 millones de dólares destinados al establecimiento industrial, instalaciones, materiales, herramientas y equipamientos especiales, y contratación y capacitación de personal para la producción del utilitario.

De esta manera, el Shineray T30 tendrá una integración de 30% de autopartes de origen local, respetando los estándares de calidad originales, con la supervisión de los ingenieros de la casa matriz de Shineray.

Mirá también: Zanella Z-Truck, el primer minitruck ensamblado en Argentina

La autopartes serán: caja de carga, placa y disco de embrague, parabrisas, luneta, vidrios laterales, llantas, cubiertas, paragolpes trasero, batería, bulonería y abrazaderas, amortiguadores, filtros de aire y de aceite, tensores de distribución del motor y pastillas de freno.

Entre las autopartistas locales que colaborarán externamente para la producción del Shineray T30 se destacan Fate (neumáticos), Cristem (vidrios), Willard (baterías), Wobron Iar Metal (embragues) y Alpha Figheras (llantas).

Según informaron desde Ralitor, la capacidad de producción de la planta será de 1.000 unidades anuales del Shineray T30, generando así 44 puestos de trabajo directos. También señalaron que el próximo 2 de diciembre será puesta en marcha la producción pre-serie para luego, en marzo de 2022, iniciar con la línea de montaje en serie.

Asi es el Shineray T30

El Shineray T30 es un vehículo utilitario compacto, pensado para ser utilizado en zonas urbanas, que se destacada por su maniobrabilidad en plena urbe y su capacidad de carga teniendo en cuenta su reducido volumen. Es por ello que en su caja de carga con barandas volcables puede llevar hasta 1.100 kg en la versión cabina simple, la única de momento disponible

Este minitruck equipa un motor naftero 1.3 con 85 CV, 105 Nm y caja manual de cinco velocidades. Como todo utilitario chino de estas características, posee tracción trasera y ofrecerá aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de LED y equipo de audio con MP3 y USB.

Mirá también: Pruebas reales: así anda y consume un minitruck a GNC

El Shineray T30 nacional será comercializado por la actual red de 30 concesionarios de Ralitor, distribuida en las áreas más pobladas del país, que en conjunto mantienen 160 puestos de trabajo entre directos e indirectos en los salones de venta y talleres de servicio postventa y repuestos de las marcas de origen chino que representa la compañía.

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Shineray T30: ¿Cómo es el futuro utilitario que se producirá en el país?

La empresa Ralitor SA, representante de marcas como DFM y JMC, iniciará en breve la producción del minitruck Shineray T30 en su planta bonaerense.

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El Shineray T30 llegó desde china en marzo de 2018 de la mano de la empresa Ralitor SA, que ya importaba camiones livianos de las marcas DFM y JMC, junto a sus hermanos T32 y X30. El mismo desembarcó en el país con el objetivo de reforzar el nicho de los minitrucks, que se llenó de productos por aquellos años sin trabas aduaneras.

Este modelo, tres años y medio después, vuelve a ser una noticia nacional, pero en esta oportunidad de mayor índole. Esto se debe a que Ralitor, compañía 100% de capital nacional, pondrá en marcha el próximo 2 de diciembre su producción en Argentina.

El lugar elegido para ensamblar el Shineray T30 será la planta que Ralitor posee en la Ciudad de La Plata, y lo hará bajo licencia de la automotriz Brilliance Shineray Chongqing Automobile Co. Ltd, de la República Popular China.

Vale recordar que el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri autorizó a comienzos de 2017 a la firma Ralitor a fabricar vehículos en Argentina, otorgándole el permiso de operación como “terminal automotriz”, y cuenta con autorización de Shineray China para exportar el utilitario a todo el Mercosur.

Producción del Shineray T30

El emprendimiento demandó una inversión inicial de 5 millones de dólares destinados al establecimiento industrial, instalaciones, materiales, herramientas y equipamientos especiales, y contratación y capacitación de personal para la producción del utilitario.

De esta manera, el Shineray T30 tendrá una integración de 30% de autopartes de origen local, respetando los estándares de calidad originales, con la supervisión de los ingenieros de la casa matriz de Shineray.

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La autopartes serán: caja de carga, placa y disco de embrague, parabrisas, luneta, vidrios laterales, llantas, cubiertas, paragolpes trasero, batería, bulonería y abrazaderas, amortiguadores, filtros de aire y de aceite, tensores de distribución del motor y pastillas de freno.

Entre las autopartistas locales que colaborarán externamente para la producción del Shineray T30 se destacan Fate (neumáticos), Cristem (vidrios), Willard (baterías), Wobron Iar Metal (embragues) y Alpha Figheras (llantas).

Según informaron desde Ralitor, la capacidad de producción de la planta será de 1.000 unidades anuales del Shineray T30, generando así 44 puestos de trabajo directos. También señalaron que el próximo 2 de diciembre será puesta en marcha la producción pre-serie para luego, en marzo de 2022, iniciar con la línea de montaje en serie.

Asi es el Shineray T30

El Shineray T30 es un vehículo utilitario compacto, pensado para ser utilizado en zonas urbanas, que se destacada por su maniobrabilidad en plena urbe y su capacidad de carga teniendo en cuenta su reducido volumen. Es por ello que en su caja de carga con barandas volcables puede llevar hasta 1.100 kg en la versión cabina simple, la única de momento disponible

Este minitruck equipa un motor naftero 1.3 con 85 CV, 105 Nm y caja manual de cinco velocidades. Como todo utilitario chino de estas características, posee tracción trasera y ofrecerá aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de LED y equipo de audio con MP3 y USB.

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El Shineray T30 nacional será comercializado por la actual red de 30 concesionarios de Ralitor, distribuida en las áreas más pobladas del país, que en conjunto mantienen 160 puestos de trabajo entre directos e indirectos en los salones de venta y talleres de servicio postventa y repuestos de las marcas de origen chino que representa la compañía.

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