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¿Se viene un Daily con motor híbrido?

El nuevo block desarrolla 74 caballos mientras que el eléctrico va de 27 continuos a 40 máximos.

FPT Industrial, marca perteneciente al Grupo CNH, da un paso adelante hacia un enfoque modular de motopropulsores con el lanzamiento del F28 Híbrido: un motor diésel combinado con un volante electrónico.

Este conjunto mild-hybrid (cuenta con un sistema de propulsión electrificado, pero no con baterías) se desarrolló para ofrecer mayor rendimiento y reducción de consumo al desconectar parcialmente el motor térmico. El 2,8 litros entrega una potencia máxima de 74 CV y 375 Nm de torque, mientras que el eléctrico montado sobre el volante añade 27 CV de potencia continua y 40 CV de potencia máxima, lo que lo convierte en un motor ideal maquinaria ligera de construcción, como retroexcavadoras.

Si bien Iveco no lo confirmó, se espera que este sistema se pueda adoptar a futuro al Daily, ya que la esencia del block es muy similar. Esto generará mayor productividad en los 2,3 y 3,0 turbodiésel actuales, además de elevar la potencia y torque, funcionará como alternador y arranque de los gasoleros.

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Si bien Iveco no lo confirmó, se espera que este sistema se pueda adoptar a futuro al Daily, ya que la esencia del block es muy similar. Esto generará mayor productividad en los 2,3 y 3,0 turbodiésel actuales, además de elevar la potencia y torque, funcionará como alternador y arranque de los gasoleros.

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