utilitarios |

¿Se viene un Daily con motor híbrido?

El nuevo block desarrolla 74 caballos mientras que el eléctrico va de 27 continuos a 40 máximos.

0519iveco daily hibrido2

FPT Industrial, marca perteneciente al Grupo CNH, da un paso adelante hacia un enfoque modular de motopropulsores con el lanzamiento del F28 Híbrido: un motor diésel combinado con un volante electrónico.

Este conjunto mild-hybrid (cuenta con un sistema de propulsión electrificado, pero no con baterías) se desarrolló para ofrecer mayor rendimiento y reducción de consumo al desconectar parcialmente el motor térmico. El 2,8 litros entrega una potencia máxima de 74 CV y 375 Nm de torque, mientras que el eléctrico montado sobre el volante añade 27 CV de potencia continua y 40 CV de potencia máxima, lo que lo convierte en un motor ideal maquinaria ligera de construcción, como retroexcavadoras.

0519iveco daily hibrido

Si bien Iveco no lo confirmó, se espera que este sistema se pueda adoptar a futuro al Daily, ya que la esencia del block es muy similar. Esto generará mayor productividad en los 2,3 y 3,0 turbodiésel actuales, además de elevar la potencia y torque, funcionará como alternador y arranque de los gasoleros.

También podría interesarte: