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¿Qué tan buena es la Renault Kangoo?

En esta oportunidad, nos centramos y analizamos los puntos más fuertes de la nueva Renault Kangoo, desde sus chasis, diámetro de giro y capacidades de carga.

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La nueva Renault Kangoo llegó al mercado a principios de 2018 cuando conocimos esta nueva generación que en nada recuerda a la primera que vivó entre nosotros durante exactos 20 años. Si bien el modelo al cual sucede fue número uno indiscutido en su segmento en mayoría de mercados, este refresh total redobló la apuesta y continúo hasta el día de hoy con misma hegemonía.

Dentro de las novedades que presentó el cambio generacional, más allá de un chasis más actual que permitió ampliar el volumen de carga, se destaca la nueva dupla de impulsores: el 1.6 naftero de origen Nissan con 114 CV y el mejorado 1.5 turbodiésel de 89 CV que recibió leves retoques y trocó el sistema de inyección Delphi por uno más eficiente de origen Bosch.

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Además, la polivalencia sigue siendo una de sus armas. Es que la Renault Kangoo ofrece actualmente un catálogo completo que abarca diferentes necesidades. La versión para pasajeros cuenta con tres niveles de equipamiento bien definidos, donde solo el más caro cuenta con la posibilidad de equipar el motor diésel.

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Por su parte, el furgón se comercializa en dos niveles de equipamiento pero con varias configuraciones de cabina, donde se destaca la versión de dos asientos y cinco, y en todos los casos el impulsor diésel aparece como alternativa. Todo esto representa una clara ventaja frente a la competencia.

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¿Cuántos kilómetros hace una Kangoo con un litro de nafta?

Si bien existe versiones más y menos equipadas, se la puede encontrar en mayoría de versiones con una buena dotación de chucherías como los espejos eléctricos, control de velocidad crucero, volante de doble regulación, sistema multimedia con cámara de estacionamiento, controles de tracción y estabilidad, doble airbag, asistente en pendiente y de frenado de urgencia.

Los puntos clave de la Renault Kangoo

Desde su llegada al mercado, la Renault Kangoo se posicionó como referente del segmento de los multipropósitos, aquellos vehículos que ofrecían la polivalencia de ser utilizados como medio de transporte personal (como auto familiar) o utilitario (reparto o fletes).

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Esa bipolaridad que instalaron Renault Kangoo y sus rivales allá por 1998 se mantiene en esta generación actual, que en realidad está basada en un producto de la marca Dacia llamado Dokker, y que no comparte el chasis de la generación anterior.

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Renault Kangoo: Robustez general
En primer lugar, es imposible no hacer mención de un atributo que ya caracteriza a prácticamente todos los Renault. La Kangoo fabricada en Córdoba es un producto pensado por y para la región y eso se nota en el trabajo de las suspensiones, con una puesta a punto que le permite encarar cualquier tipo de asfalto sin despeinarse.

Renault Kangoo: Frenada con y sin carga
Por ser lo más parecido a un “auto”, las sensaciones generales dinámicas y del pedal de freno responden como se espera y dentro de parámetros lógicos al momento de una frenada brusca, dejando al Renault Kangoo con una distancia de 27 metros clavados de 80 a 0 km/h sin carga.

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¿Qué tipos de Renault Kangoo existen?

Si realizamos la misma acción con un pallet de 260 kg en la caja de carga, la respuesta de los frenos de la Renault Kangoo se muestra sin cambios, con un ABS de correcto funcionamiento que no extendió demasiado la distancia y permitió una diferencia de menos de un metro respecto a la misma frenada sin carga.

Renault Kangoo: Capacidad y volumen de carga
Como mencionamos anteriormente, la caja de carga de la Renault Kangoo incrementó el volumen hasta los 3,3 m3 (el más amplio entre su nicho), trasladando hasta 750 kg de carga neta. Bien presentadas, las hojas tiene prácticos sistemas de aperturas con manijas detalladas y una boca de carga de 1,16 metros de alto por 109 de ancho, algo más acotada que los ex PSA.

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Renault Kangoo: Diámetro de giro
En este aspecto la dirección electrohidráulica del Renault Kangoo nos dejó un sabor levemente amargo, con un radio de giro que cerró en 11,3 metros, más extenso que por ejemplo los veteranos Berlingo y Partner, rivales directos del modelo de la marca francesa.

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