utilitarios |

El furgón más antiguo de Renault se moderniza y apunta a la electromovilidad

Luego de anunciar su arribo hace menos de un año, la Renault Trafic E-Tech en versión Van llega al mercado con novedades para una logística sustentable.

nueva-renault-trafic-e-tech-electrica

La Renault Trafic E-Tech se conoció hace trato, pero recientemente le llegó el turno para iniciar la comercialización en el mercado, siendo un modelo muy esperado y que culmina esta etapa de la marca francesas en la que ofrece una completa gama de productos 100% eléctricos que apuntan a diferentes usuarios.

Esto significa que Renault tiene un vehículo comercial totalmente a batería en cada segmento, con diferentes capacidades volumétricas y de cargas. Esta nueva configuración viene con todas las características que llevaron a la Trafic a ser uno de los furgones y vans más reconocidos durante los últimos 40 años.

Y es que el Renault Trafic es un éxito de ventas en el que ya confiaron más de 2,4 millones de profesionales desde 1981. Ahora se suma a los Renault Kangoo Van E-Tech eléctrico y Master E-Tech eléctrico para complementar la gama y continuar cosechando ventas.

Te puede interesar
Récord Mundial: un camión eléctrico llegó a la cúspide del volcán más alto del planeta

nueva-renault-trafic-e-tech-electrica

revista tm digital

Renault Trafic E-Tech: versiones y autonomía

Esta nueva Renault Trafic E-Tech continúa con la filosofía de la francesa en ofrecer vehículos comerciales livianos eléctricos sin escatimar en los puntos fuertes de todo furgón de carga, proporcionando un óptimo nivel de rendimiento junto con amplias opciones y posibilidades de personalización.

De esta manera, la Renault Trafic E-Tech eléctrica en su versión Van sigue ofreciendo una amplia variedad de longitudes de chasis, versatilidad y la posibilidad de configurar a gusto el espacio de carga en toda la línea de variantes.

Te puede interesar
¿Tendrá éxito? Una marca «yankee» llega por primera vez a Europa

Ford lanza al mercado una renovada versión de su exitoso utilitario

Es por eso que se puede encontrar dos longitudes (5,08 y 5,48 metros), dos alturas (1.967 y 2.498 metros), espacio de carga en modo furgón que va desde 5,8 a 8,9 m3, hasta 4,15 metros de longitud de carga (en la versión L2 extendida), uso 750 kg de capacidad de remolque y 1,1 toneladas de carga útil.

nueva-renault-trafic-e-tech-electrica

Para quienes se sienten detrás del volante, también hay novedades, con un espacio de almacenamiento de 88 litros (19,7 litros en la consola, 14,6 en las puertas y 54 litros en el banco), así como  guantera Easylife con un inteligente sistema de apertura que la hace más cómoda para el conductor y tiene capacidad para 6,6 litros.

Te puede interesar
Se vendió el primer camión eléctrico en Argentina, ¿De qué marca y quién lo compró?

A su vez, la Renault Trafic E-Tech conserva el modo “oficina móvil”. Cuando se pliega el asiento de pasajeros por la mitad, el respaldo se convierte en un escritorio (con una ranura para guardar notas) o una mesa para comer.

Propulsado por un motor de 90 kW (122 CV) que proporciona 245 Nm de torque disponible al instante, un modo Eco que limita la potencia del vehículo para garantizar una autonomía óptima, y también existe una versión extendida limitada a 90 km/h, lo que ofrece una autonomía de hasta 322 km.

Con su batería de iones de litio de 52 kWh de capacidad, la nueva Renault Trafic Van E-Tech eléctrica ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km, por lo que mientras no supere estos límites podrá ser reemplazada gratuitamente si su vida útil cae por debajo del 70% de su tope nominal.

Te puede interesar
CES 2024: una marca coreana presentó una serie de vehículos con carrocería intercambiable

nueva-renault-trafic-e-tech-electrica

Citroën Berlingo rinde homenaje al 2CV Fourgonnette con su nuevo diseño

Desde la compañía, aseguran que con un cargador rápido AC de 22 kW para estaciones públicas, podrá recargar 50 km de autonomía en menos de 25 minutos, si bien cuenta con el sistema de frenado hidráulico convencional que incluye ARBS (Sistema de Freno Regenerativo Adaptativo), que maximiza la recuperación de energía.

Con precios a confirmar, la cartera de pedidos del L2 (H1 y H2 Van, FloorCab y CrewCab) se abrirá en octubre y las entregas comenzarán en noviembre. Los pedidos del L1 (H1 Van y CrewCab) comenzarán en noviembre y las entregas en diciembre.

Te puede interesar
Pruebas reales: ¿Qué autonomía tiene un camión eléctrico con 40 tn?