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Mercedes-Benz presentó la nueva eSprinter eléctrica: más versiones, mayor autonomía

Más versátil que la generación anterior, la eSprinter 2023 ofrece dos estilos y longitudes de carrocería, tres tamaños de batería y hasta 500 km de autonomía.

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La nueva eSprinter fue presentada oficialmente en Europa, en un evento que contó con todas las versiones y configuraciones disponibles para los más de 60 mercados a los cual llegará Mercedes-Benz con esta segunda generación del icónico utilitario impulsado 100% a baterías.

Este renovado modelo llega con un cóctel de innovaciones técnicas y se basa en un nuevo concepto que consta de tres módulos, los cuales permiten una mayor libertad en el desarrollo y diseño de varias conversiones y estructuras a montar en sus chasis que anteriormente solo se conocían en el Sprinter convencional.

Desde Mercedes-Benz confirmaron una inversión de alrededor de 350 millones de euros para el desarrollo de la nueva eSprinter que ahora está bajo el concepto modular, similar al proceso de producción de Scania, el cual permite máximas sinergias en las tres plantas en las que se ensamblará generando una significativa economía de escala.

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Nueva eSprinter, más versátil y más eficiente

Como era de esperar, la nueva eSprinter cuenta con un nuevo chasis que le permite ser más versátil según las necesidades de cada cliente, ya que la misma, al contar con las baterías en una posición más baja y el motor eléctrico en el tres posterior, permite un mayor número de carrocerías e implementos en las versiones chasis.

Esta plataforma, además de una electrónica a borda de última generación, también permite adoptar nuevos paquetes de baterías (antes solo dos con 120 y 168 km de autonomía) sin importar la configuración: desde un furgón con un volumen de 14 metros cúbicos hasta una capacidad de carga de 4.250 kg.

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El encargado de impulsar la nueva eSprinter es un sistema síncrono de imanes permanentes (PSM), que pesa solo alrededor de 130 kg, se caracteriza por una eficiencia particularmente alta y una gestión térmica optimizada respecto al que reemplaza. Disponible en dos niveles de potencia, con 100 o 150 kilovatios (134 y 201 HP, respectivamente) ofrece un torque de hasta 400 Nm.

Como detalle a destacar en esta eSprinter encontramos un nuevo eje trasero eléctrico con tracción únicamente en esta área, el cual se utiliza por primera vez en un furgón a batería desarrollado por la propia Mercedes-Benz.

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Respecto de las baterías, los usuarios podrán elegir entre tres diferentes configuraciones según el tipo de uso que le darán. Las capacidades útiles son de 56, 81 o 113 kWh y responden como celdas de fosfato de hierro/litio (LFP), es decir, libres de cobalto y níquel pero con una gestión térmica activa mucho más eficiente.

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Como todos los Mercedes-Benz, el nuevo eSprinter es capaz de cargar tanto con corriente alterna (CA) como con corriente continua (CC), y según informó la casa de la estrella es posible cargar los acumuladores del 10 al 80 por ciento de la capacidad total en unos 28 minutos para la batería de 56 kWh y alrededor de 42 para la de 113 kWh.

La autonomía de este modelo eléctrico, y según las pruebas realizadas por la propia terminal automotriz, será de hasta 500 kilómetros según el tipo de aplicación y manejo. Una cifra muy elevada que no solo permitirá realizar logística urbana sino también de media y larga distancia.

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El lanzamiento oficial de la nueva eSprinter comenzará en EE.UU. y Canadá en la segunda mitad de 2023 solo en variante Furgón con batería de 113 kWh, mientras que en Europa comenzará a venderse hacia fines de año, para luego sumar las opciones de chasis y los otros pack de baterías.

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