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T-Class, el nuevo furgón para el trabajo, la familia y los mejores amigos

Mercedes-Benz lanzó al mercado global el T-Class, su vehículo utilitario liviano desarrollado sobre la base del Renault Kangoo pero más Premium.

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Luego de su anticipo en las redes, el T-Class vio la luz en el mercado Europeo. Se trata de un nuevo jugador de Mercedes-Benz que llega parar reemplazar al Citan Tourer y rivalizar con modelos más pequeños como el Volkswagen Caddy, Ford Tourneo Connect y los PSA Berlingo/Partner.

Desarrollado sobre la plataforma de la Renault Kangoo, el nuevo Mercedes T-Class se dirige principalmente a familias numerosas pero también se le anima al uso diario del reparto. De esta manera habrá dos versiones disponibles, una con cinco plazas y otras con siete que se lanzará en 2023.

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¿Qué ofrece el nuevo Mercedes T-Class?

El T-Class pretende diferenciarse de sus rivales de nicho en términos de confort, tecnología y equipamiento de seguridad, pero también a la vanguardia de la sustentabilidad, ya que tendrá motores de combustión interna como totalmente eléctricos.

Para una mayor comodidad, mantiene una longitud de 4,49 metros, un ancho de 1,86 m, una altura de 1,81 m y una distancia entre ejes de 2,716 m. En el sector posterior, se ubica un portón de una sola pieza que se abre hacia arriba y ofrece una altura de carga de 561 mm. También, los clientes podrán elegir un sistema de doble hoja que se abren hacia los lados como opción.

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Así como por fuera es un gemelo del Citan, el interior también mantiene la misma línea. Solo que en vez de un panel de instrumentos digital se optó por una pantalla de 5,5 pulgadas entre los indicadores analógicos. También es posible hablar de características como el asistente de voz, el arranque sin llave, la iluminación ambiental, el cuero artificial Neotex.

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Desde el punto de vista de la seguridad, el nuevo Mercedes-Benz T-Class viene con un total de siete airbags, incluido un airbag central. Entre las tecnologías de asistencia al conductor se deja ver el arranque en pendiente, asistencia de balanceo del viento, advertencia de atención del conductor, asistencia activa de frenado con función de tráfico cruzado, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de punto ciego y asistencia de límite de velocidad.

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A nivel mecánico se ofrecerá con dos propulsores de origen Renault. El primero es un naftero 1.3 turbo de 102 o 131 CV, el segundo un diésel 1.5 de 95 y 116 caballos, y el tercero de la mano de un sistema 100% eléctrico del que aún no se conocen detalles.

Una transmisión manual de 6 velocidades es estándar en todas las versiones, pero también se ofrece una opción de transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. En todos los casos, la potencia se transfiere a las ruedas delanteras.

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