utilitarios |

Iveco batió un récord mundial remolcando la carga más pesada

Luego de una jornada tensa y con mucho nerviosismo, Iveco logró una hazaña y puso su firma en el libro de los récords Guinness gracias a su modelo más liviano.

iveco-daily-electrica-record-guinness

A fines de 2022, Iveco, compañía multinacional italiana perteneciente a uno de los consorcios más importantes dentro del transporte, presentó para todo el mundo la versión eléctrica del Daily, su modelo utilitario liviano e icónico que llegó para reemplazar a la actual gama impulsada a diésel.

Hoy, luego de la aceptación de los mercados donde se comercializa y para comprobar sus excelentes prestaciones, Iveco se propuso a enfrentar uno de los desafíos más importantes en la historia de la marca: remolcar un convoy de vehículos con eDaily para ingresar al libro de los récords Guinness.

¿Cómo batió Iveco el récord mundial?

El pasado 20 de junio, el eDaily decidió entrar en la historia pese a su reciente lanzamiento. La idea resultaba un poco alocada al principio pero desde Iveco y junto a su terminal de Reino Unido estaban convencidos de poder logar el objetivo.

Te puede interesar
Chevrolet Silverado EV: con la potencia y torque de un camión

El aeropuerto de Blackbushe, en Surrey, fue seleccionado como la ubicación ideal para batir el récord, ya que sus pistas, superficie y pendiente adicionales cumplieron con los estrictos criterios de Guinness World Records. Todos los vehículos que participantes se pesaron con precisión suministradas por MWS como parte de las reglamentaciones oficiales de la entidad que nuclea todo tipo de hazañas.

iveco-daily-electrica-record-guinness

revista tm digital

 

Mack Titan, el camión récord que logró arrastrar el tren de carretera más largo del mundo

En total se engancharon tres modelos al eDaily, pero no se trataban de simples vehículos de calle, sino de camiones y uno con sorpresa doble. Detrás del furgón eléctrico se ubicó un Iveco X-Way Strator, un camión trompudo construido para la empresa de transporte G&B Finch, cliente de la marca en Essex.

Te puede interesar
Imparable: Volvo se convierte en líder mundial de ventas de camiones eléctricos

Este pesado tenía en sus espaldas un remolque cargado con excavadora de Collard Group que pesaba más de 50 toneladas, con 7 tn adicionales de lastre. Luego, un volquete extrapesado X-Way 8×4 completamente cargado se adjuntó al remolque del Strator antes de que un camión de bomberos todo terreno del aeropuerto completara el “tren de carretera” de 153,58 toneladas.

Con todo listo, lo que se necesitaba era un conductor capaz de soportar la tensión y completar el objetivo. Y quién mejor que el actual hombre más fuerte de Gran Bretaña, Adam Bishop, para sentarse al volante del eDaily y romper el récord mundial.

Te puede interesar
Cómo anda y qué ofrece el Foton eAumark, el primer camión eléctrico chino a la venta

El Ford F-Max bate récord de velocidad en un insólito lugar

Con el furgón eléctrico en marchas, comenzó la prueba. Luego del tironeo inicial, el eDaily avanzó constantemente por la pista estipulada de 30 metros para cruzar la línea de meta frente a los representantes de los Guinness World Records y reclamar su impresionante galardón.

Esta acción se dio gracias al modo de «alta potencia» del eDaily, instalado de serie en todos los modelos de la gama, y se utilizó sobre la marcha, lo que proporciona ráfagas breves de potencia adicional en condiciones de remolque exigentes.

Te puede interesar
Revolución industrial, ¿Por qué este Volvo está cambiando la forma de producir vehículos?

iveco-daily-electrica-record-guinness

Así es el eDaily eléctrico

Iveco presentó la versión eléctrica de afamado utilitario en la feria comercial de transporte IAA en Hanover, Alemana, en septiembre de 2022. Posteriormente, la eDaily hizo su debut en el Reino Unido en el Salón del Vehículo Comercial 2023 en el NEC Birmingham en abril.

Este modelo en particular cuenta con un tren de potencia eléctrico de 190 caballos capaz de generar 400 Nm de torque y una velocidad máxima de 120 km/h. Se estima que su batería en su versión más grande tiene una autonomía de hasta 400 km de conducción urbana por carga.

Te puede interesar
Mercedes revoluciona el transporte con su nuevo bus eléctrico con pila de combustible

En el caso del furgón, ya que también hay una opción chasis, el Iveco eDaily puede llegar a alcanzar los 20 m3 de volumen con pesos brutos totales que varían desde las 3,5 toneladas hasta las 7,2. Además, el furgón más grande puede cargar hasta 4,6 toneladas.

iveco-daily-electrica-record-guinness