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Ford ya prueba su nueva E-Transit eléctrica en grandes empresas de logística

Luego de su presentación e intención de comercialización a partir de este año, Ford inició pruebas reales en repartos urbanos con su E-Transit.

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Ford inició un programa piloto con la E-Transit, la versión 100% eléctrica de su icónico furgón comercial. Este programa de pruebas, desarrollado junto con diferentes socios estratégicos, tiene como objetivo que los clientes puedan experimentar los beneficios de la electromovilidad y ayudar a perfeccionar la experiencia de uso antes de su comercialización.

La E-Transit es uno de los tres lanzamientos de vehículos electrificados anunciados por Ford Argentina para este año, siendo la electrificación de su portfolio, uno de los pilares del plan global para alcanzar la carbono neutralidad en 2050.

Este modelo comercial de la marca del óvalo es un furgón eléctrico que permitirá a los clientes desarrollar sus actividades con cero emisiones y mejorar la productividad de sus operaciones y negocios al mismo tiempo que reduce considerablemente los costos operativos.

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Como parte de este programa, Ford Argentina está analizando las experiencias de los clientes comerciales que se sumaron a este piloto, y todos los resultados obtenidos en materia de funcionamiento del vehículo, teniendo en cuenta diferentes condiciones de uso, como trayecto, distancia, tipos de carga, autonomía y adaptación de los conductores a un modelo 100% eléctrico.

Para esta experiencia, Ford Argentina está trabajando en conjunto con distintas empresas líderes en logística en sus respectivos sectores. Entre ellas se destacan Cervecería y Maltería Quilmes, y la empresa de logística global, DHL, entre otras.

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Por qué Ford apuesta por la E-Transit

En los últimos años, el negocio de los vehículos comerciales fue creciendo de forma sostenida. Según recientes estudios realizados en Estados Unidos, un alto porcentaje de los administradores de flotas proyectan cambiar la totalidad de las unidades por la tecnología eléctrica en los próximos 2 años.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos y Europa, la E-Transit se convirtió en un éxito de ventas. En el principal mercado de américa del norte, logró alcanzar un market share mayor al 70% entre las vans eléctricas y recientemente fue elegida por el servicio postal de los Estados Unidos (USPS) para ser la encargada de electrificar su flota, con una compra de más de 9.000 E-Transit.

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Entre las características más destacadas de este producto, se encuentra la autonomía de la batería eléctrica, que posee un software inteligente que proporciona una estimación de la distancia que puede recorrer sin necesidad de recargar, con un rango estimado de entre 240 y 260 km. Además, mantiene la misma capacidad volumétrica de carga que la versión con motorización Diesel.

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Estrategia de electrificación de Ford

La electrificación de la gama electrificada de Ford es un elemento clave en la estrategia para lograr la neutralidad de carbono en 2050. Para sustentar ese plan, la marca está invirtiendo 50 mil millones de dólares entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos y tecnologías de baterías.

Adicionalmente, la automotriz cerró diferentes acuerdos para asegurar el abastecimiento de insumos críticos habiendo asegurado ya los insumos para poder cumplir el 100% de esa meta de 600.000 unidades por año en 2023 y el 70% de la meta de 2026.

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El programa piloto de E-Transit, como antesala de su lanzamiento en Argentina, se encuentra alineado con esta estrategia global y refuerza el compromiso de ofrecer a sus clientes locales los últimos modelos de la marca y a la vez impactar de manera positiva en la sociedad y en el medioambiente.

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