utilitarios |

Toyota, Suzuki y Daihatsu lanzarán un mini furgón eléctrico

El tridente japonés está ultimando detalles de lo que será un nuevo y revolucionario furgón eléctrico de 200 km de autonomía para reparto urbano.

toyota-furgon-electrico

Se sabe, el furgón eléctrico será el vehículo del futuro próximo para lo que se conoce como reparto de última milla. Y en esta oportunidad, el tridente japonés formado por Toyota, Suzuki y Daihatsu presentó sus prototipos de modelo eléctricos del tipo mini-van comerciales (BEV) equipados con un sistema de propulsión a baterías desarrollado conjuntamente.

La presentación tuvo lugar en un evento de exhibición que presenta los esfuerzos de la industria automotriz para lograr la neutralidad de carbono (CN), el pasado domingo 18 de mayo, organizado por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA).

Las tres empresas desarrollaron conjuntamente un sistema BEV adecuado para minivehículos comerciales al combinar la experiencia de Suzuki y Daihatsu en la creación de autos de tamaño pequeño con la tecnología de electrificación de Toyota para presentar este furgón eléctrico 100% eléctrico.

Te puede interesar
Presentaron el camión con más torque del mercado: hasta 10 veces más que un Scania

Mercedes presentó la eCitan, la versión eléctrica de su van desarrollada sobre la Kangoo

Según el acuerdo firmado, Daihatsu producirá los vehículos, si bien cada marca lanzará un modelo propio (cada marca con su logo) a lo largo de 2023. De esta manera, el furgón eléctrico de Toyota se llamará Pixis, el de Suzuki Every, y el de Daihatsu Hijet.

Si bien no hay datos técnicos ni de capacidades, se espera que el rango de autonomía por carga completa sea de aproximadamente 200 km, y que ofrezca una plataforma que pueda satisfacer completamente las necesidades de los clientes del sector logístico.

Te puede interesar
Un fabricante de camiones lanza más modelos eléctricos y con mayor autonomía

toyota-furgon-electrico

revista tm digital

toyota-furgon-electrico

toyota-furgon-electrico