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Este imbatible utilitario de Mercedes-Benz cumple 30 años y va por los 5 millones

Sprinter cumple 30 años, la historia del utilitario líder.

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Hace treinta años, Mercedes-Benz presentaba una furgoneta que haría historia: la Sprinter. En 1995, la primera furgoneta Mercedes-Benz revolucionó el segmento de los vehículos comerciales ligeros y rápidamente se convirtió en el nombre de toda una clase de vehículos. Entonces, como ahora, es sinónimo de calidad e innovación.

Mercedes-Benz inicia las celebraciones del aniversario de la Sprinter con una atractiva edición especial y una presentación especial de la Sprinter de primera generación, así como de la Sprinter actual y su equivalente eléctrica, la eSprinter, en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. Las activaciones van acompañadas de una campaña de marketing bajo el lema «Un icono durante 30 años», que destaca la influencia decisiva del segmento de la Mercedes-Benz Sprinter.

Mercedes-Benz Sprinter se fabrica en tres continentes: América del Norte, América del Sur y Europa. A continuación, la historia de esta utilitario por excelencia de Mercedes desde sus inicios en 1995 y su última actualizaciónActualmente, toda la gama de Sprinter se ofrece con un renovado equipamiento como la destacada pantalla MBUX de 10,25 pulgadas, una de las más grandes del segmento. Tiene integración wireless y Wi-Fi, paneles de control táctiles en el volante multifunción, sistema de comando por voz. En materia de conectividad, incorpora conexión Bluetooth, conexión USB-C 18W, integración Apple CarPlay ó Android Auto. Además, durante 2025 se incorporarán nuevas alternativas de modelos medianos con techo bajo y unidades con chasis largo de eje simple de cuatro toneladas.

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Sprinter 1995: el comienzo de una nueva era en las furgonetas

El Sprinter se estrenó en la primavera de 1995 y, por tanto, se le concedió la matrícula H en Alemania. El año 1995 fue un hito en muchos aspectos. El Sprinter sucedió al legendario T1/TN y fue el primer vehículo con estrella que tenía un nombre en lugar de un código numérico y de letras. Solo adoptó el concepto técnico básico de su predecesor, todo lo demás se diseñó y diseñó desde cero. La combinación de una carrocería autoportante y una tracción trasera de alta tracción, un chasis moderno con suspensión delantera independiente y motores potentes era única en aquel momento.

Además, ningún otro vehículo ofrecía más características de seguridad en ese momento: ya el primer Sprinter tenía frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema antibloqueo de frenos ABS, diferencial de freno automático, cinturones de seguridad de tres puntos regulables en altura y hebillas de cinturón de seguridad fijadas al asiento de serie. Un airbag para el conductor estaba disponible opcionalmente. La primera generación del Sprinter se presentó en 1995 como carrocería, plataforma o volquete, con cabina doble o cabina simple, furgón o autobús con cinco o nueve plazas, techo plano o alto.

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Mercedes-Benz también hizo eje en la seguridad en la amplia actualización de 2000: el airbag del conductor pasó a formar parte del equipamiento de serie, mientras que el airbag del acompañante opcional protegía también a los pasajeros del interior de la banqueta doble del acompañante. A mediados de 2000 también se ofrecieron los windowbags y el control de tracción ASR. Con la introducción del programa electrónico de estabilidad, el Sprinter estableció nuevos estándares en seguridad activa a partir de 2002.

2006: actualización tecnológica y de seguridad para la segunda generación de Sprinter

A principios de 2006 se lanzó la segunda generación del Sprinter. Los clientes podían elegir entre tres distancias entre ejes, cuatro longitudes, tres alturas de techo y un peso total de entre 3,0 y 5,0 toneladas. Dos años más tarde, se incorporó de serie en todas las variantes de carrocería hasta 3,5 toneladas de peso bruto. A partir de 2008, se incorporó a la gama un sistema de suspensión neumática opcional para aumentar el confort y la seguridad. En 2013 se introdujo el Crosswind Assist, un sistema de seguridad completamente nuevo en una furgoneta. A partir de 2016, la Sprinter estuvo disponible con 5,5 toneladas.

Sprinter tercera generación 2018/2019: conectividad y variedad

En 2018 se lanzó la tercera generación del Sprinter. El Sprinter no solo mantuvo su gama de variantes existente, sino que la amplió, en parte gracias a la introducción de la tracción delantera y, por lo tanto, de la nueva variante de cabezal de tracción. El Sprinter de 2018 estableció nuevos estándares, especialmente en términos de infoentretenimiento y conectividad, gracias al sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que estaba disponible por primera vez en un vehículo comercial. Desde entonces, el Sprinter ha obedecido órdenes de voz y ha permitido el uso de servicios centrales de flota, vehículo, conductor y ubicación. En términos de características de seguridad. El siguiente hito llegó en 2019: se lanzó el primer furgón eSprinter esta unidad brinda la posibilidad de una movilidad local sin emisiones de CO₂ para el comercio, la logística y los negocios gracias a su propulsión eléctrica por batería.

Klaus Rehkugler, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vans sostuvo: «Con la Mercedes-Benz Sprinter, contamos con un vehículo icónico en nuestra gama desde hace 30 años. Durante este tiempo, la Sprinter ha escrito una historia de éxito sin precedentes y se ha vendido en numerosas ocasiones en todo el mundo. Esperamos superar la marca de los cinco millones de unidades vendidas antes de finales de este año. Ya sea en servicios de emergencia, servicios de reparto, en el sector industrial o en las obras, Sprinter se ha consolidado como el socio comercial perfecto«.