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Anticipan la Volkswagen Amarok 2024, ¿Será así el nuevo diseño?

La Volkswagen Amarok recibirá un lavado de cara para mantenerse vigente y seguir dando pelea en el segmento más picante del mercado.

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Finalmente, la segunda generación de la Volkswagen Amarok no llegará a Sudamérica. Si bien se lanzó recientemente en otros mercados junto a la nueva Ford Ranger (con la que comparte plataforma y otros componentes), los usuarios de esta región se deberán conformar con un rediseño.

Justamente, es este restyling, o al menos el supuesto, el que te vamos a mostrar en esta nota. A la espera de algún anticipo oficial por parte de la marca alemana, el sitio Tudu de Carro, oriunda de Brasil, claro está, realizó dos proyecciones de cómo quedaría la pick up.

Cómo sería la nueva Volkswagen Amarok

Volkswagen anunció el año pasado una inversión de 250 millones de dólares en la planta de Pacheco para desarrollar, entre otras cosas, el rediseño de la Amarok de primera generación, que al parecer estará entre nosotros algunos años más.

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Algo curioso es que en Brasil la Volkswagen Amarok es una de las pick ups menos vendidas, algo que no sucede en nuestro mercado, donde el producto fabricado en Pacheco es incluso más exitoso que otros rivales más modernos y con mayor nivel de tecnología y equipamiento, subiéndose al podio justo detrás de la número, Toyota Hilux.

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Entre los cambios estéticos, se espera que la Volkswagen Amarok tenga una trompa que quedará emparentada con la nueva generación que ya se presentó en Europa el año pasado. Las ópticas tendrán un formato más afilado, mientras que se esperan replanteos en paragolpes y parrilla. Habrá que ver cómo queda el resultado final, pero a juzgar por estas primeras proyecciones la pick up sumará los últimos cánones de diseño a nivel global de la marca.

Mecánicamente, no deberían llegar novedades ya que hoy en día es uno de los puntos más fuertes de la pick up fabricada en Pacheco. Hablamos del motor 3.0 V6 de 258 CV y 580 Nm de torque que se combina a una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral permanente. ¿Podría haber una ampliación de gama con la esperada versión manual con reductora? Sin confirmación.

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Con respecto a la gama 2 litros, no se sabe qué pasará en nuestro país pero en Brasil ya aseguran su retirada debido a que no cumple con las normas anticontaminantes de aquel mercado. En Argentina se sigue ofreciendo el 2.0 en sus dos alternativas, con 140 CV (monoturbo) y 180 CV (biturbo).

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Otro aspecto donde debería hacer hincapié la nueva Volkswagen Amarok es en el equipamiento, uno de los puntos más flojos en la actualidad. Todo indica que aprovechando que el SUV Taos se produce en la misma fábrica, la pick up podría sumar tablero digital y una pantalla multimedia más grande y actualizada.

Además, debería incorporar airbags de cortina, otro faltante sensible de Amarok que la deja en desventaja frente a la competencia, como así también algunas ADAS, es decir, ayudas a la conducción que ya ofrece, justamente, el Taos fabricado en la planta de Pacheo.

La llegada de la nueva generación (100% renovada) de Ford Ranger puso en jaque el segundo puesto en el ranking de ventas, que este año podría perder la Volkswagen Amarok frente a la recién llegada. Mientras tanto, estaremos a la espera de algún dato más sobre el rediseño de una de las pick ups más exitosas de nuestro mercado.