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Cómo es la nueva pick up rival de Toyota y Ford

Desarrollada desde cero, la nueva pick up japonesa buscará su lugar en el segmento de las medianas a base de diseño, confiabilidad y la robustez de siempre.

Una nueva pick up japonesa irrumpe en el mercado de las medianas con más atributos que de costumbre para enfrentar a las más vendidas del mercado, como la Toyota Hilux y la Ford Ranger. Sobre una nueva base, que eleva los estándares de la suspensión y torsión de la carrocería y chasis, Mitsubishi lanzó una nueva generación de su icónica camioneta.

Sí, hablamos de la L200, la pick up japonesa que recientemente se presentó oficialmente en algunos mercados y que, en breve, desembarcará en el resto donde la marca de los tres diamantes tiene un cupo de ventas asegurado. Se trata de la sexta generación de este popular modelo, también conocido como Triton.

Mitsubishi L200 2023, la nueva pick up japonesa

Además de un aspecto más sólido y una mayor importancia en el equipamiento de confort y seguridad, dentro de las novedades que trae consigo esta nueva generación de la pick up japonesa también encontramos un nuevo chasis con mejoras en la suspensión y un motor más potente frente a la generación que reemplaza.

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Gracias a esta moderna plataforma se ganó un aumento del 60% en la rigidez torsional comparado a la generación anterior, por lo que la pick up promete ser de las más robustas y capaces de este segmento, conservando la esencia que siempre caracterizó a este modelo desde sus inicios allá por la década del ‘70.

A nivel diseño, la Mitsubishi L200 2023 incorpora un look sin redondeces que transmite mayor robustez y le aporta más personalidad. Ya la serie anterior buscaba diferenciarse un poco de la media del segmento y en esta renovación se lograron líneas modernas y que al mismo tiempo conservan algunas características típicas de la marca de los diamantes.

Una nueva pick up llega al mercado para enfrentar a Hilux y Ranger, ¿La conocías?

En el lateral lo que más llama la atención de esta nueva pick up japonesa es su similitud con las Frontier y Alaskan, lo que da a suponer que hay una relación entre las tres pick ups. Por último, en el remate se destaca el grueso tamaño para los faros, que curiosamente presentan un formato similar al de Hilux.

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Puertas adentro, la renovada L200 tiene una plancha y un puesto de conducción más acordes a un SUV que a una pick up. Se destaca una generosa pantalla para la multimedia y el tablero con cuadros analógicos (va contra la tendencia de las pantallas), mientras que algunos materiales son acolchados, lo que se traduce en una mejor calidad.

Otra mejora que Mitsubishi realizó en su pick up tiene que ver con el equipamiento de seguridad. Ahora la L200 incluye algunos ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado, entre otros.

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Respecto a la mecánica estará disponible con el ya conocido turbodiésel 2.4 de cuatro cilindros con tres potencias diferentes, que se destaca por ser el único “gasolero” con sistema de distribución variable. Para las versiones más accesibles entrega 150 CV, mientras que por encima hay alternativas con 184 y 204 CV.

A este block se acopla una transmisión manual de seis velocidades o automática con misma cantidad de relaciones. Como era de esperar, el sistema de tracción es uno de los más completos que se ofrecen en el mercado. Denominado Super Select 4WD II, permite seleccionar entre cuatro opciones: 2H (tracción trasera), 4H (tracción permanente en las cuatro ruedas), 4HLc (diferencial central bloqueado), 4LLc (diferencial central bloqueado con reductora), además de siete modos de conducción.

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