Una nueva pick up llega al mercado para enfrentar a Hilux y Ranger, ¿La conocías?
La nueva nueva pick up buscará su lugar en el reñido segmento de las medianas, a un precio competitivo, pero con faltantes de confort y seguridad.
Una nueva pick up ya está entre nosotros. No se trata de un modelo ciento por ciento nuevo, ya que se comercializa desde hace varios años en otros mercados, sino de la camioneta mediana más grande de JAC, un reconocido fabricante de origen chino.
El modelo en cuestión es la T8, que llega para ampliar la gama de la compañía asiática en el mercado, donde hasta ahora ofrecía la T6, una camioneta pero más liviana, por lo que la nueva pick up apunta de lleno al nicho que hoy en día es liderado ampliamente por las clásicas Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok.
Cómo es la nueva pick up mediana de JAC
El punto más destacado de esta nueva pick up de origen chino es sin dudas el precio, que según la marca es de 37.900 dólares para esta única alternativa disponible en Argentina, si bien ofrece un descuento por lanzamiento que la deja en un valor final de 34.900 dólares.
Esta cifra da cuenta que su lugar no es cerca de las pick ups más caras y sofisticadas del mercado, sino que buscará competir con alternativas de gama baja e intermedia, es decir, con los modelos de entrada de gama con equipamiento básico.
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Y decimos esto por la nueva pick up JAC T8 tiene varios faltantes de equipamiento, por lo que no está a la altura de un vehículo de este segmento y características. Sí lo hace en términos de garantía: 5 años o 150.000 km, igual a una Hilux o Ranger.
Si nos centramos en las dimensiones, la JAC T8 tiene 5.325 mm de largo, 1.880 mm de ancho, 1.830 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.090 mm, lo que la ubica justo en el corazón de este segmento.
Continuando con las capacidades, la marca anuncia un despeje de 210 mm, mientras que los ángulos de ataque y salida son de 31 y 23 grados respectivamente. Por su parte, la capacidad de carga es de 900 kg, prácticamente lo mismo que la mayoría de pick ups tope de gama de este segmento.
Bajo el capot, la nueva pick up aloja un motor 2.0 turbodiésel de 136 CV y 320 Nm de torque, cifras que la posicionan un escalón por debajo de sus potenciales rivales. Quizás apunta más a las versiones con motor “chico” de los exponentes más vendidos del mercado.
La transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades (única opción disponible) mientras que la tracción es 4×4 con alta y baja que pueden seleccionarse mediante unas teclas ubicadas en la consola central. Algo para destacar es que cuenta con frenos a disco ventilados en ambos ejes.
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Por el lado del equipamiento de seguridad, la única versión disponible por el momento cuenta con una dotación que incluye lo mínimo exigido por ley, es decir, doble airbag frontal, controles de tracción y estabilidad, además de sumar el monitoreo de presión de neumáticos como lo más destacado.
Por el lado del confort la ficha técnica anuncia la presencia de estribos laterales, barra San Antonio, tapizados de cuero, espejos exteriores calefaccionados rebatibles eléctricamente, volante multifunción, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, apertura de puertas y encendido por botón y una central multimedia de 9” con android auto y carplay, sumado a la cámara de retroceso.