pickups |

Ford “Project T3”: así será la próxima generación de pick ups sin motores

Ford anunció que está trabajando en la futura generación de sus pick up bajo el concepto EV, con plataformas que cubrirán la demanda de todos los usuarios.

ford-nuevas-pick-ups-electricas

Ford se está preparando no solo para lanzar al mercado una F-150 Lightning de segunda generación, sino también para expandir su línea de pick ups eléctricas, aprovechado el boom que genera este segmento de vehículos a nivel global, pero con vistas a cubrir todo el mercado norteamericano.

Pese a este anuncio reciente, Ford está teniendo problemas para producir en masa a la F-150 Lightning para satisfacer la demanda, por lo que no se espera que la compañía sienta un deseo prematuro de lanzar nuevos modelos por la puerta grande antes de que estén realmente listo.

Te puede interesar
Un Volkswagen ganó el premio al «mejor utilitario del año»

En el caso del “Proyecto T3” de la compañía, que nace de las frase “Trust the Truck” (confía en la camioneta), es el puntapié inicial del equipo de desarrollo que está trabajando en los modelos eléctricos de próxima generación de la marca del óvalo. Y no solo abarca a las pick ups, sino también a SUV.

ford-nuevas-pick-ups-electricas

revista tm digital

Ford y sus futuras pick ups eléctricas

Desde Ford, y durante el anuncio oficial en Estados Unidos, confirmaron que son varios los vehículos que forman parte de este proyecto, el cual abarcará a toda la familia F-Series y no por ello son del tipo “pesados”. Esto da a entender que también desde la marca se están preparando para producir una camioneta eléctrica más compacta.

Lo que no se puede negar es que la F-150 Lightning de primera generación (la que te mostramos en fotos), se lanzó con la intención de ser un recurso provisional, lo que permitió a Ford ingresar rápidamente al mercado de las pick ups eléctricas pero con muchas “deudas” en cuanto a prestaciones.

Ford presenta su versión más deportiva y equipada: la Ranger Stormtrak

Los ejecutivos de Ford esperan que “estas futuras camionetas eléctricas sean los vehículos más versátiles y trabajadores a la era moderna”. También, la marca confirmó que la producción de las primeras unidades comenzará cuando la nueva instalación de BlueOval City entre en funcionamiento en 2025, la cual podrá producir hasta 500.000 modelos eléctricos por año.

ford-f150-lightning-electrica

Si bien desde los voceros no dieron detalles sobre el desarrollo involucrado en el “Proyecto T3”, confirmaron que los modelos estarán anclados en una plataforma digital que mejora con el paso del tiempo, por lo que seguramente la Inteligencia Artificial se una parte fundamental en el proceso productivo.

Lo que sí se sabe, y en palabras de los propios directivos, es que “las pick ups serán elegantes y aerodinámicas, impresionantemente rápidas tanto en prestaciones como al momento de cargarlas, tendrán una gran autonomía y servirán como una estación de energía móvil que prospera fuera de la red”.

Chevrolet tendrá la pick up eléctrica de mayor autonomía

Por otra parte, y como mencionamos anteriormente, las pick ups eléctricas también se construirán con un grado de modularidad (una plataforma que abarque varios productos), lo que probablemente permita expandir la familia Lightning a tamaños más pequeños, como podrán ser una Ranger y/o Maverick.

Sin fecha confirmada de presentación de las primeras unidades, imaginamos que no saldrá a la venta antes de finales de 2025, con vistas para 2026 si la compañía continúa con inconvenientes en la producción de la F-150 Lightning. ¿Precios? Sí, desde Ford aseguraron que la gama arrancará en un precio de 50.000 dólares para la pick up más pequeña y hasta 100.000 la más grande.

Te puede interesar
Entrega limpia: comienza la distribución de gas a granel con un VW eléctrico

ford-f150-lightning-electrica