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Toyota Hilux Revo 54°: la pick up más salvaje para el off road

Toyota aprovechó el reciente Salón del Automóvil de Bangkok, en Tailandia, para exhibir las más extrañas versiones de su pick up Hilux.

Toyota es líder en ventas de vehículos desde hace un tiempo, siendo que en los últimos años el Corolla y la RAV4 son los modelos más vendido del mundo. Por esta parte del globo, la Hilux es sinónimo de pick up, y arrasa con los patentamientos en mayoría de mercados.

Pero no solo bate récords de ventas y aceptación por estas lides, sino que la misma prevalece en otros países, tales como Tailandia, mercado responsable de las cinco nuevas versiones de la octava generación de la Toyota Hilux que se exhibieron en el Salón del Automóvil de Bangkok 2023.

Se sabe que los países asiáticos impulsaron la moda de la personalización de vehículos y siguen siendo los amos, hasta el día de hoy, sin importar la marca. Ahora, el turno es de Toyota y su Hilux: al piso, dragster, off road extremo y algo más. Pasá y conocelas.

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Toyota Hilux Revo 54°, un plus en off road

La versión más salvaje en el stand de Toyota fue la Hilux Revo 54°, debido a la amplia carrocería que parece un modelo salido de la saga Transformers. El paragolpes delantero angular tiene tomas de aire falsas, con DRL integrados, detalles en plástico rojo brillante y un complemento destacado de la marca Toyota frente a la parrilla.

Hay más por descubrir, como un capot decorativo, extensiones de guardabarros de estilo militar, espejos más grandes que se asemejan a los de la Tacoma, una barra LED montada en el techo y escalones retráctiles.

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La casi irreconocible Toyota Hilux también recibió llantas de aleación 20 pulgadas calzadas con neumáticos AMP off road en medidas 285/55. La suspensión, lógicamente, fue elevada y cuenta con amortiguadores Profender, mientras que ganó una buena dosis de protección en los bajos de la carrocería.

En cuanto al tren motriz, el afamado turbodiésel de 2.4 litros permanece en condiciones de stock (sí, no es el 2.8). Si se preguntaban el valor final de esta actualización no solo estética, pues empieza en 350,930 baht, unos 9.958 dólares.

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Toyota Hilux Revo High Performance & Style, puro diseño

La variante que le sigue proviene de un personalizador conocido como Arto y bien podría confundirse con una variante enfocada en todoterreno de alta prestaciones inspirada en la Ford Ranger Raptor. Sin embargo, la Hilux Revo High Performance & Style se basa en el modelo Pre-Runner.

Este combina diversas modificaciones visuales con una suspensión más robusta también provista por Profender, un nuevo juego de llantas de aleación de 20 pulgadas de Lenso calzadas en cauchos Yokohama 305/55 para mayor agarre y mejoras de software para el 2.8 litros.

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A nivel diseño, nuevas tomas de aire en el paragolpes, una placa protectora más prominente con puntos de recuperación visibles, una parrilla resistente y más delgada y un capot abultado con una entrada central. El kit de carrocería también incluye guardabarros delantero y trasero más anchos con entradas falsas, un alerón montado en el techo, y un paragolpes trasero de metal. ¿Precio? 456 100 baht, unos 12.942 dólares.

Toyota Hilux Low Riders, una moda que se expande

Además de los diseños que elevan la robustez de la Hilux, Toyota exhibió un trío de “low riders”, modelos que van casi pegados al piso, que se enfocaban en hacer que la pick up pareciera más deportiva. El más llamativo en términos del exterior es el Revo Dragster, que viene con una decoración colorida, ruedas más pequeñas, componentes de fibra de carbono, asientos de competición y una jaula antivuelco.

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Por otro lado, el Revo Twin Turbo tiene un enfoque más sutil con llantas de aleación de cinco rayos, una postura más baja y calcomanías de patrocinadores, probablemente centrándose en mejoras mecánicas. Finalmente, la Revo Z-Runner se asemeja al modelo estándar con diferentes ruedas y escalones laterales.

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