pickups |

Ponen a la venta la pick up más revolucionara de Ford: no es Ranger y vale más que una F-150

Uno de los eventos automovilísticos más importantes de la región tuvo como estrella a esta configuración de la pick up “light” de la marca del óvalo que se vende a un valor exorbitante.

ford-maverick-sema-show-2022

La pick up que ocupa esta nota es la más vendida de su segmento en el mercado norteamericano, lo que no es poca cosa, pese a que se lanzó hace apenas tres años. Copó su nicho y también las calles siendo que no se trata de una camioneta convencional ya que cuenta  con un chasis monocasco, es muy baja y tenía nulas intenciones para el off road.

Cómo mencionamos anteriormente, no es la Ranger, tampoco la F-150, mucho menos la gama Super Duty profesional. ¿De cuál se trata? Hablamos de la Maverick, la pick up compacta de Ford que junto a la Hyundai Santa Fe lograron revitalizar un nicho poco explorado pero que tuvo su auge en la década de los ’80.

Ford Maverick SEMA Show 2022, una pick up personalizada a precio de camión

El SEMA Show siempre es genial. Sin embargo, puede ser un poco deprimente porque la mayoría de los vehículos que ves nunca se fabricarán en serie, a menos que se quiera y se pueda gastar mucho tiempo y dinero en fabricarlos a medida.

ford-maverick-sema-show-2022

revista tm digital

A veces, uno de esos vehículos especiales del show aparece a la venta en un lugar al azar, como por ejemplo esta Ford Maverick de la edición 2022 del evento más importante del tuning, que está la venta en dos sitios reconocidos.

Este pick up, descubierta por primera vez por Ford Authority, fue el resultado de una importante colaboración entre Saleen Performance, Toyo Tires, 3D Carbon y JBL Audio, y siendo que se trata de un vehículo fabricado para el SEMA, lo importante es el exterior.

En su carrocería se deja ver una pintura verde Calypso con detalles en blanco, rosa y negro. Se ve realmente llamativa, si bien parece algo sacado directamente de la década de los ‘90. En el frente hay una parrilla personalizada con un marco rosa con un gran deflector de aire delantero y un divisor.

ford-maverick-sema-show-2022

Junto a él hay balancines laterales y protectores de guardabarros que honestamente ayudan a resaltar el tamaño de las llantas Daytona TSW de 22” recubiertas con pintura blanca.

En la parte trasera hay luces tintadas oscuras, molduras rosas alrededor de la insignia «Maverick», un alerón del mismo color en la caja y escapes dobles con punta blanca. Detalles y colores que llaman sumamente la atención.

Al igual que el interior de esta pick up tuneada, el motor es completamente el mismo que de fábrica, lo que nos hace dudar dada la participación que tuvo Saleen Performance para su desarrollo. Sin embargo, no todo es de serie. Esta Maverick se desplaza sobre una suspensión neumática personalizada con un compresor montado en la caja y se controla a través de un dispositivo en el interior.

ford-maverick-sema-show-2022

También hay una configuración de sistema de audio única. Hay cuatro altavoces JBL de grado marino instalados en una torre de wake montada en la caja que se puede subir y bajar con solo tocar un botón.

Quien quiera esta Maverick por demás llamativa, va a tener que poner muchos billetes uno encima del otro. La pick up está actualmente a la venta en la red social Facebook (Marketplace) y en el sitio de Leif Johnson Ford en Austin, Texas, a un precio de 80.000 dólares. Un valor excesivo siendo que el interior como el motor 2.0 Ecoboost se mantiene inalterados.