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Toyota Tacoma 2025: la exitosa pick up renovó su gama

La Toyota Tacoma 2025 se actualiza para consolidar su lugar en el mercado de las pick ups todoterreno. ¿Qué opinas de esta renovación, podrá superar a Ford Ranger?

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La Toyota Tacoma 2025 llega para consolidar su presencia en el mercado de las pick ups todoterreno. En esta oportunidad, llega de serie con frenos a disco en la parte delantera y trasera, dirección asistida eléctrica, nuevas actualizaciones y mayores prestaciones. Así, la Tacoma marca el nivel esperado para la entidad japonesa en un segmento donde abunda la competencia.

La Tacoma 2025 llega con distintas variantes, está disponible con tracción en dos ruedas, tracción en las cuatro ruedas parcial y en las cuatro ruedas permanente. Los modelos disponibles son los: SR, SR5, TRD PreRunner, TRD Sport, TRD Off-Road, Limited, TRD Pro y Trailhunter. Además, ofrecen numerosas configuraciones y dos estilos de cabina que están disponibles con una caja de 1,5 o 1,8 metros. También se puede incorporar una cabina doble de cuatro puertas y una XtraCab de dos puertas. 

La XtraCab se encuentra disponible para los modelos SR, SR5 y TRD PreRunner. Esta cabina llega para elevar la unidad en términos de utilidad y se presenta exclusivamente con asientos para dos. Para alcanzar mayor almacenamiento dispone de un sector con gran funcionalidad en la parte trasera de la cabina y una cama de 1,8 metros.

Las ediciones TRD Pro y Trailhunter, disponen de nuevos ganchos de remolque delanteros rojos de fácil acceso, un cuarto interruptor auxiliar y el exclusivo color TRD Pro, Mudbath. Mientras que los modelos i-FORCE MAX vienen mayoritariamente de serie con tracción en las cuatro ruedas.

Con respecto a la motorización se presenta en dos opciones: el turboalimentado i-FORCE de 2.4 L estándar que alcanza los 278 caballos de fuerza y 429 Nm de torque. Mientras que la otra alternativa es el i-FORCE MAX híbrido que genera hasta 326 caballos de fuerza que se encuentra asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Para los que buscan conquistar los terrenos más complejos, la TRD PRO y la Trailhunter adoptan la historia todoterreno de Toyota y la lleva a un nuevo nivel con la incorporación de ingeniería especialmente diseñada y con los componentes más resistentes. Impulsado exclusivamente por i-FORCE MAX y características estándar como amortiguadores monotubo forjados.

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Además, montados sobre sus nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado en bronce se destacan los neumáticos Goodyear Rugged-Terrain de 33 pulgadas. En este caso la parrilla también lleva el distintivo ‘Toyota’ de color bronce con una barra de luces LED integrada. El TRD Pro es un modelo exclusivo i-FORCE MAX que ofrece los exclusivos asientos delanteros de rendimiento IsoDynamic de serie: un sistema de amortiguación de aire sobre aceite que permite el movimiento vertical y lateral del asiento. Esto se traduce en una mayor flexibilidad, comodidad y seguridad. Por su parte la versión Limited cuenta con un sistema de suspensión variable adaptativa (AVS) que ajusta de forma automática y constante fuerzas de amortiguación en función de las condiciones cambiantes de la carretera. 

Lo más destacado de la nueva Toyota Tacoma 2025

La cuarta generación de la Toyota Tacoma modelo 2025 incorpora la rediseñada suspensión trasera multibrazo con resortes helicoidales en la mayoría de los modelos, esta suspensión es indispensable para una experiencia de conducción totalmente mejorada.

Además, utiliza acero de alta resistencia con soldaduras por láser y por puntos en todo el chasis para aumentar la rigidez en comparación con la generación anterior. Por otra parte, para reducir el peso se emplea aluminio en la parte superior de la carrocería.

La versión TRD off road está equipada con amortiguadores monotubo Bilstein con depósito remoto para un mayor recorrido de la rueda y una mayor disipación del calor. Por su parte, la TRD Pro incorpora amortiguadores internos ajustables en tres direcciones con depósitos remotos y sintonizados para un óptimo rendimiento en off road.

El sistema Multi-Terrain Select, que funciona tanto en 4WD-High como en 4WD-Low, ofrece configuraciones ajustables para ayudar a controlar el giro de las ruedas en una variedad de terrenos, como barro, tierra y arena. Tacoma también ofrece la tecnología CRAWL Control de última generación de Toyota, que actúa como un control de crucero todoterreno de baja velocidad.  Por último podemos destacar su exclusivo control de asistencia en descenso. Esta unidad ya se consagró dentro de su segmento y va camino a ser la camioneta mediana más vendida de Estados Unidos durante las últimas dos décadas.