pickups |

¿Será verdad? Toyota estaría desarrollando una “mini Hilux”

Según se comenta, Toyota podría sumarse a futuro a uno de los segmentos con mayor crecimiento de los últimos tiempos. Sí, el de las pick ups compactas.

toyota-pick-up-compacta

¿Toyota planea lanzar una pick up compacta en la región? Sí, aunque parezca mentira, luego de la moda de los SUV que parece no tener techo le llegó el turno a las chatas pequeñas, esa que cargan casi como una mediana pero que conservan el tamaño de un sedán.

La llegada de la Ford Maverick al mercado fue el puntapié inicial para que otras marcas comiencen o continúen el desarrollo de pick ups para el segmento compacto. Un ejemplo claro es la Chevrolet Montana en Brasil, pero ahora en Estados Unidos ya circularon rumores de que Toyota podría ser la próxima en sumarse a esta tendencia.

¿Qué se sabe de la nueva pick up de Toyota?

Según el sitio Driving Line, Toyota tiene los recursos suficientes para darle pelea a Ford y su Maverick, que resultó un verdadero acierto de la marca del óvalo en un mercado que históricamente prefirió pick ups de gran porte.

Partiendo de la base de que una Maverick tiene una plataforma probada como la de Kuga y Bronco Sport, Toyota podría aprovechar su arquitectura TNGA que utiliza, por ejemplo, en los SUV RAV4 y Corolla Cross.

Te puede interesar: ¡Por fin llegó! Toyota lanzó su Hilux más deportiva, ¿Cuánto vale?

De esta forma, podríamos estar ante una inminente “Corolla Cross pick up”. En nuestra región ya circularon algunos bocetos, tomando en este caso como base el SUV brasileño derivado del exitoso sedán japonés.

A su vez, si se llegara a utilizar esta estructura ya conocida, esto le permitiría aprovechar los propulsores híbridos de RAV4, así como también el esquema de suspensión trasera independiente.

Vale mencionar que en Estados Unidos la Ford Maverick ofrece una motorización híbrida (que podría llegar más adelante a nuestro mercado) que combina un bloque naftero de ciclo Atkinson con otro eléctrico para entregar en conjunto casi 200 CV.

Si bien queda claro que por el momento son solo conjeturas de la prensa especializada, lo cierto es que la generación actual de RAV4 se presentó en 2019, por lo tanto quizás lo lógico sería esperar hasta la llegada de la próxima generación para desarrollar una pick up sobre esta base.

Por lo pronto, creemos que Toyota es una de las marcas con mayor experiencia en el segmento de pick ups, sobre todo teniendo en cuenta que fabrican uno de los exponentes más exitosos a nivel global como es la Hilux. ¿Saldrá de la planta de Zárate una “mini Hilux”?. Habrá que esperar.

toyota-pick-up-compacta

toyota-pick-up-compacta

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *