pickups |

Toyota actualiza su pick up N°1 en la región y adelanta una nueva variante híbrida

La reconocida pick up de Toyota suma una nueva versión híbrida con un tecnología inédita en uno de los mercados más populares del mundo, además de novedades en diseño y el equipamiento.

nueva-toyota-hilux-pick-up-hibrida

Toyota y su pick up en cuestión son líderes indiscutibles en el mercado regional desde hace varios años, y hoy ha dado un paso audaz hacia el futuro con la actualización de su icónica Hilux. En un movimiento estratégico, ha incorporado cambios estéticos y tecnológicos significativos. De esta manera, su compromiso con la evolución continua, al igual que el mantenimiento de su posición de vanguardia en el segmento.

Esencialmente hablando, la nueva Hilux conserva la esencia que la caracteriza y que tanto éxito le ha proporcionado con el transcurso de los años. Sin embargo, la novedad radica en que cuenta con una variante más sostenible, algo clave pensando en el mediano y largo plazo. A continuación, ¡todos los detalles!

Te puede interesar
Radicales y para off road: Toyota presentó 5 nuevas versiones de su pick up más vendida

Evolución de la pick up Toyota Hilux

La nueva Hilux irradia frescura con su renovado diseño frontal. Esto se debe a que la firma nipona ha refinado sutiles detalles. Desde un paragolpes ligeramente retocado hasta una parrilla con un patrón tipo panal de abeja que refleja modernidad y elegancia. Esta renovación estética promete cautivar a los amantes de las pick ups con su sofisticación y estilo distintivo, además de, claro está, todo lo que ofrece.

Esta compañía ofrece una amplia gama de opciones de personalización que incluyen diferentes estilos de parrilla y paragolpes. También, por ejemplo, variantes de equipamiento que se adaptan a las necesidades y preferencias individuales de los conductores. Con modelos como SR y SR5 liderando el camino, se espera que las versiones Rogue y GR Sport completen la oferta con cualidades innovadoras y prestaciones de alto rendimiento.

Te puede interesar
¡Por fin llegó! Toyota lanzó su Hilux más deportiva, ¿Cuánto vale?

Uno de los aspectos más emocionantes de esta actualización es, sin dudas, la introducción de la tecnología híbrida suave, un hito en la evolución de la Hilux. Este sistema, previamente implementado en la gama europea, agrega un pequeño motor de 48 voltios alimentado por una batería de litio. Así, deviene en una mejora significativa en el consumo de combustible, reducción de ruidos y vibraciones.

nueva-pick-up-toyota-hilux

revista tm digital

A pesar de esta incursión hacia la electrificación, la Toyota Hilux conserva su robustez y potencia con un motor principal de 2.8 litros turbodiésel, capaz de generar 203 CV y un impresionante torque de 500 Nm. Combinado con una transmisión automática de seis velocidades, este conjunto mecánico asegura un rendimiento excepcional tanto en carreteras pavimentadas como en terrenos off-road exigentes.

Te puede interesar
Toyota renovó su pick up más exitosa y sumó una versión híbrida

Mayor equipamiento y confort para la Toyota Hilux 2024

La firma nipona mantiene su compromiso con la variedad al ofrecer opciones tanto electrificadas como convencionales para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes. Desde motores diésel y nafteros hasta tracciones 4×2 y 4×4, la Hilux sigue siendo una referencia en versatilidad y adaptabilidad. Esto es lo que explica también por qué aparece siempre en el top 3 de las pick ups medianas más vendidas.

Te puede interesar
Toyota Hilux Champ, la nueva pick up básica y accesible que buscará conquistar el mercado

nueva-pick-up-toyota-hilux

Además de las innovaciones mecánicas, la Hilux ha elevado el listón en términos de equipamiento. Las versiones más accesibles ahora incluyen características de lujo como, por ejemplo, las siguientes:

  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Climatizador bizona de serie
  • Cargador inalámbrico para dispositivos móviles
  • Dos puertos USB-C en la parte trasera

¿Dónde se comercializará la nueva pick up?

La renovada Toyota Hilux está lista para conquistar los concesionarios australianos y marcar un nuevo hito en la historia de las pick ups. Aunque por ahora estas innovaciones no llegarían al mercado latinoamericano y caribeño, queda claro que la marca está muy comprometida con la evolución constante y la satisfacción de sus clientes en todo el mundo.

Te puede interesar
Más deportiva que nunca, Toyota lanzó la nueva Hilux GR Sport 2023 en Argentina

En resumen, la Toyota Hilux ha dado un salto hacia adelante en términos de diseño, tecnología y rendimiento. Todo ello con el fin de adaptarse a las necesidades tanto del público como del medioambiente (por ello su versión híbrida) y de conservar su posición como líder indiscutible en un mercado cada vez más caliente.