Más deportiva que nunca, Toyota lanzó la nueva Hilux GR Sport 2023 en Argentina
Toyota y el team Gazoo Racing América Latina adelantan la nueva Hilux GR Sport con un nuevo diseño inspirado en el Rally-road y mayor performance.
Inspirada en el Rally, la Hilux GR Sport es un desarrollo que nació de la mano del equipo Gazoo Racing América Latina, encargados de tunear casi toda la paleta de modelos de Toyota a nivel global, y busca ofrecer una imagen deportiva, mayor durabilidad y un elevado rendimiento en caminos exigentes respectos del modelo de serie.
Esta renovada generación ya está disponible en los mercados latinoamericanos, siendo Argentina uno de los que podrá contar con este espécimen que fue perpetrado bajo tres conceptos clave: diseño deportivo inspirado en el Rally, manejo intuitivo dentro y fuera del asfalto y alta performance en la conducción.
Según destacan desde Toyota, la Hilux GR Sport fue creada conjuntamente por los equipos de la marca en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, aprovechando la experiencia en el terreno de cada uno para potenciar la sinergia.
¿Qué tiene de nuevo la Toyota Hilux GR Sport 2023?
Lo primero para destacar es que la Hilux GR Sport presenta una trocha significativamente más ancha, de +140 mm en la parte delantera y de +155 mm en la parte trasera, extendiendo los brazos de suspensión y con un eje trasero reforzado para soportar altas exigencias de manejo. El despeje del suelo se aumentó en 20 mm para mejorar capacidad de manejo off-road.
Con estas nuevas dimensiones, presenta amortiguadores monotubo exclusivos con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, brindando más adherencia y control en condiciones de alta velocidad dentro y fuera del asfalto.
Te puede interesar: Toyota Hilux Conquest, la pick up número uno se viste para la aventura
A nivel diseño, la nueva Hilux GR Sport mantiene el espíritu de la competición deportiva, ya que cuenta con nuevas partes exteriores de la carrocería, como el ducto de aire frontal, el cobertor de caja y la barra deportiva, que fueron modeladas en el túnel de viento para maximizar la eficiencia aerodinámica.
También se suman un protector de paragolpes con mayor ángulo de ataque y mayor despeje del suelo, guardabarros exclusivos, paragolpes delantero con nueva grilla frontal donde se destaca el característico “Toyota”, como en todas de las versiones GR.
Te puede interesar: Toyota planea fabricar una nueva camioneta, ¿Se viene una mini-Hilux?
Puertas adentro mantiene los asientos delanteros deportivos tapizados en una combinación de cuero con Suede sintético perforado y detalles en rojo, los tapizados del techo y pilares en color negro, y los clásicos distintivos de la marca Gazoo Racing, como la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras exclusivos de este modelo.
Al ser un adelanto, desde Toyota no confirmaron con precisión los cambios mecánicos de esta nueva Hilux GR Sport, por lo que suponemos que mantendrá el 2.8. Según el comunicado, la entrega de potencia, 224 CV, y torque (550 Nm) se vieron mejorados al calibrar la sobrealimentación del turbo y el control de inyección que, combinados con una puesta a punto de la caja automática, mejoran la performance en todo tipo de terreno.
Con similar equipamiento de confort y seguridad que los modelos tope de gama (que incluye siete airbags y varias ADAS), la nueva variante deportiva tiene un valor final de 17.946.000 pesos.