pickups |

Una de las pick up más confiables de Toyota superó los 1.5 millones de kilómetros

Robusta, confiable e irrompible. La historia de esta Toyota Hilux, la pick up que acaba de romper un récord de durabilidad.

La Toyota Hilux es sinónimo de confiabilidad acá, en el norte, en el sur y en cualquier parte del mundo sin importar su procedencia. Y no importa con cuál usuario se hable: es la pick up más resistente del mercado, sobre todo las primeras unidades que se conocieron, allá a fines de los ‘60.

Es una pick up que, con el paso del tiempo, se ganó el adjetivo calificativo de indestructible sin importar el uso que se le dé. Y las más de 400.000 unidades al año que vende en los diferentes mercados que participa es su carta de presentación.

Te puede interesar
Toyota actualiza su pick up N°1 en la región y adelanta una nueva variante híbrida

toyota-hilux-con-un-millon-de-kilometros

Lógicamente, las unidades más longevas y que siguen andando como desde el primer día son aquellas que demuestran la confiabilidad de un determinado modelo debido a su elevado kilometraje. Y este es el caso de la Toyota Hilux que ocupa esta nota, ya que superó el millón de millas recorridas, es decir, más de 1.6 millones de km.

Según su dueño, todavía se mantiene funcionando a pesar de los innumerables castigos recibidos en los últimos tiempos, los cuales se dejan ver a simple vista en toda la carrocería al igual que puertas adentro. Patentada en 1980, con más de 40 años de uso y abuso, esta Toyota Hilux todavía sigue funcionando pese que recorrer en promedio unos 20.000 km al año.

La historia de la Ford F-100 V8 Deluxe con más de 50 años de legado

toyota-hilux-con-un-millon-de-kilometros

revista tm digital

Según el propietario, a lo largo de todo este tiempo varios componentes de la suspensión sufrieron roturas, pero nada del otro mundo y algo esperable en este tipo de usos. Es más, esta camioneta mantuvo el motor 2.2 naftero original hasta los 640.000 km sin abrir y solo con el mantenimiento preventivo. Luego, lo cambió por el de la generación siguiente, el 2.4, que ya lleva más de 900.000 km sin ningún problema.

Te puede interesar
Toyota prepara una versión inédita de su pick up más vendida que llegará pronto al mercado

La Toyota Hilux y su legajo en Argentina

La historia cuenta que la Toyota Hilux inició su extensa y exitosa carrera en 1968 cuando apareció la primera generación bajo la nomenclatura RN10. Sin embargo, debimos esperar diez años para conocerla en primera persona, ya que en 1978 arribaron desde Japón las primeras unidades de la generación N30 y N40.

toyota-hilux-con-un-millon-de-kilometros

Así fue como la Toyota Hilux fue allanando su camino en un mercado donde en aquel entonces pululaban las full size con los productos de Ford, Chevrolet y Dodge como principales protagonistas. Con el paso del tiempo, aquella pick up se fue posicionando y demostrando su confiabilidad y robustez, dos cualidades que la acompañaron durante prácticamente toda su trayectoria.

Te puede interesar
La Toyota Hilux 2022 suma equipamiento en toda la gama

El Jeep Gladiator restaurado con motor V8 de 1.000 CV: pura potencia sobre ruedas

Hoy parece algo imposible pensar en que la Hilux tuvo que vencer prejuicios, pero no hay que olvidar que el modelo desembarcó en un país que no tenía demasiada confianza en los productos importados y en su momento la Hilux fue vista con desconfianza, sobre todo por los usuarios más exigentes del campo que estaban acostumbrados a otra clase de vehículos.

Te puede interesar
Toyota Hilux Champ, la nueva pick up básica y accesible que buscará conquistar el mercado

Sin embargo, Toyota rindió todos los exámenes de confiabilidad y hoy es una de las marcas más importantes y exitosas del mercado. Casi 20 años después de la llegada de las primeras Hilux importadas, la casa nipona inauguró la planta de Zárate, que hoy es un ejemplo a seguir y produce a todo vapor la última generación de la Hilux para exportar a una gran cantidad de países a lo largo de todo el mundo.