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El Jeep Gladiator restaurado con motor V8 de 1.000 CV: pura potencia sobre ruedas

El preparador norteamericano Vigilante 4x4 restaura modelos clásicos pero personalizados. Acá, te mostramos como quedó un Jeep Gladiator con un motor V8 de la nueva era.

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El Jeep Gladiator es una de las pick ups más icónicas y de mayor renombre en esta parte del mundo. De solo pensar que en 1962 se lanzó al mercado con innovaciones en materia off road gracias a su sistema de tracción impulsado por el 6L de 3.8 litros y que hoy hay preparadores que se siguen armando unidades a nuevo.

Este es el caso de Vigilante 4×4, una compañía con sede en Texas, EEUU, que se especializa en modelos vendidos entre 1964 y 1991 en su mercado natal, y que principalmente abarca pick ups y wagoners de grueso tamaño. En esta oportunidad, una Jeep Gladiator de 1966 fue la elegida para demostrar de lo que esta casa de restauración es capaz de hacer.

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El Jeep Gladiator más potente de la historia

El Jeep Gladiator es uno de los tantos modelos que Vigilante 4×4 puede restaurar y armarlo a gusto del comprador. Y no solo quedan mayormente originales, sino que también se pueden pedir con una variedad de modernos motores, como el HEMI V8 de 6,4 litros y 485 HP o el Hellcat sobrealimentado de 6.2 litros y 707 HP, que en esta opción alcanza los 1.000 HP.

Para colocar el gran propulsor y hacer que no vuele por los aires a la primera acelerada, los chasis originales del Jeep Gladiator no fueron diseñados para manejar semejante torque y velocidad, la gente de Vigilante 4×4 creó su propio chasis utilizando escaneos 3D de las carrocerías originales para garantizar un montaje adecuado.

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Una muy querida camioneta cumple seis décadas en el mercado

A esta actualización mecánica,  también se instala hardware moderno tanto en suspensión como en frenos. Por ejemplo, se agregó una suspensión de cuatro brazos con resortes Eibach y amortiguadores Fox, mientras que la potencia de frenado proviene de un equipo Baer de seis pistones, alojados en ruedas de 17 pulgadas.

Como debía ser, el sistema de tracción fue modificado para que lo fieles compradores puedan optar por transmisiones manuales o automáticas con cada tren motriz.

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Claro que no todo es potencia y torque. Cada Jeep Gladiator sale del garaje con una restauración completa (la carrocería original se reconstruye utilizando piezas de serie o, en algunos casos, nuevas hechas a medida). En particular, esta versión presenta un exterior celeste metalizado con un interior natural y marrón, y se incluye apliques en cuero y Alcántara.

Estos “restomods”, así le llaman popularmente los norteamericanos a estas transformaciones, tiene un precio que solo unos pocos pueden pagarlo. Para este Jeep Gladiator, el precio inicial es de 295.000 dólares.

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