Toyota Hilux 2026 y su nueva versión deportiva: qué cambia y cuánto rinde
Toyota tiene una deuda pendiente con la Hilux GR Sport y la 2026 promete saldarla. Qué cambia, todo lo que mejora y más.
La Toyota Hilux 2026 se prepara para sorprender como en pocas ocasiones con su nueva versión deportiva, cuyo objetivo es mantener viva la tradición de la exitosa GR Sport, pero con mejoras clave para enfrentar con éxito a rivales cada vez más potentes como la Ford Ranger Raptor. Qué cambia, cuánto rinde y todo lo que hay que saber.
Aunque la Hilux actual sigue vigente desde 2015, con múltiples actualizaciones de equipamiento y seguridad, la marca japonesa ya trabaja en una de las renovaciones más importantes de su historia y que más sorprenderá. Eso incluye también a la versión deportiva y tope de gama que promete actualizarse para mejorar y exhibir una relación costo-calidad aún superior.
Cabe destacar que la Toyota Hilux es la líder indiscutida en un segmento cada vez más caliente, pero no precisamente por su versión más cara. Concretamente, esta última cuesta un poco más que la Ranger Raptor, Nissan Frontier PRO-4X y otras y no necesariamente la que más accesorios y beneficios ofrece. Por eso, esta renovación es clave.

¿Un antes y después sin precedentes?
Según las primeras proyecciones, la Hilux GR Sport 2026 mantendrá la actual plataforma, por lo que no se esperan cambios estructurales drásticos. Sí incorporará novedades estéticas y de equipamiento que la diferenciarán claramente del resto de la gama.
Los rumores y las imágenes digitales que ya circulan de esta pick up anticipan un diseño mucho más agresivo y robusto, inspirado incluso en la Tacoma TRD Pro, una de las líderes en el mercado norteamericano. Entre los detalles más destacados, se esperan guardabarros ensanchados y molduras específicas; nueva parrilla tipo panal de abeja que reforzará su carácter deportivo; neumáticos de perfil alto con dibujo off-road; y barra especial en la caja de carga para uso aventurero.
Además, la suspensión seguiría adaptada para un manejo deportivo y en terrenos difíciles, como ya ocurría con la actual GR Sport, aunque con nuevas calibraciones para brindar una mayor satisfacción. De esta manera, no sería un antes y después sin precedentes, pero sí que no pasará desapercibido.
Asimismo, por dentro, la Toyota Hilux deportiva 2026 adoptará las mejoras que se esperan para toda la gama. Incluirá pantalla multimedia de 12.3 pulgadas; tablero 100% digital; y asientos deportivos y exclusivos, además de nuevas asistencias a la conducción.
Motor y rendimiento de la Toyota Hilux GR Sport 2026
La mecánica de la Toyota Hilux GR Sport 2026 es una incógnita. A priori, mantendría el 2.8 turbodiésel de 204 CV, pero con algunas mejoras y asistencia de un sistema de hibridación ligera (mild-hybrid). Esto le permitiría mejorar eficiencia y respuesta sin alterar demasiado su rendimiento. De hecho, podría ser muy similar al de la mencionada Tacoma TRD Pro y entregar alrededor de 326 CV.
Aunque desde la firma japonesa mantienen un hermetismo absoluto, se espera que la nueva Hilux y su versión GR Sport sean reveladas oficialmente a finales de 2025 o comienzos de 2026. El arribo a los concesionarios y aparición en las carreteras tendría lugar a mediados de este último año.