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Una Toyota Hilux fue transformada y equipada para rescatar autos poco convencionales

Esta extraña versión de la Toyota Hilux fue desarrollada en Reino Unido para combatir incendios de vehículos eléctricos en las principales ciudades.

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Claramente, la Toyota Hilux siempre es noticia, incluso hasta cuando no se trata de ventas dentro del mercado argentino. Esta vez, la exitosa pick up de la marca japonesa llegó a tierras europeas poco conocidas para explorar un nicho de mercado no tan explorado: el de servir como bombero.

Actualmente, el Reino Unido tiene una de las tasas de crecimiento de ventas y aceptación más rápidas si de vehículos eléctricos se habla. Y lo cierto es que con más unidades impulsadas a baterías en las calles y autopistas, existe un mayor riesgo de incendio en estos modelos.

De todas formas, y estadísticamente hablando, es más probable que se enciende primero un auto convencional, con motor de combustión, que uno eléctrico, pero cuando esto último sucede resulta más complejo de extinguir para los bomberos, ya que se requiere verter una gran cantidad de agua (y con mayor potencia) sobre la unidad para asegurarse que llamas estén apagadas.

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Entonces, ¿Los bomberos de hoy están equipados para esto? No todos, y prueba de ello es esta Toyota Hilux totalmente radical que fue desarrollada específicamente para combatir incendios de vehículos eléctricos por su alto desempeño.

Un Toyota Hilux todoterreno y de rescate

Hiload, una empresa con sede en el Reino Unido y dedicada a la preparación del chasis 6×6, fue la encargada de sumar el tercer eje a esta Toyota Hilux personalizada, la cual resulta nada menos que un espécimen poco conocido en este mercado ya que allí se vende la Tacoma.

Esta modificación que llevó a incorporar ruedas adicionales y un chasis reforzado permiten que la Toyota Hilux transporte una carga útil de más de 3.000 kg, lo que resulta útil para trasladar el sistema contra incendios «Cobra» a bordo. A nivel dimensiones, su longitud total se vio incrementada en 1,23 metros.

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Para diferenciarse del resto de las cisternas de bomberos, el sistema Cobra Ultra High Pressure Lance o «UHPL» utiliza un elemento abrasivo suspendido en agua que le permite funcionar como un chorro de arena y un extintor al mismo tiempo.

Este abrasivo permite que el UHPL haga un agujero en las baterías e inyecte agua 300 bares de presión, tres veces más que una hidrolavadora para autos promedio. Toda esa agua que corre a través del módulo de la batería ayuda a prevenir la fuga térmica, lo que reduce las posibilidades de que un incendio en un EV se salga de control.

Esto fue comprobado por la Agencia Sueca de Contingencias Civiles, la cual realizó una prueba independiente que mostró que el sistema Cobra puede prevenir la propagación de celdas de batería en 10 minutos y con menos de 250 litros de agua, es decir, solo el 20% de la capacidad del tanque que lleva esta Toyota Hilux.

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A pesar de que este modelo 6×6 es más largo, la altura no se vio aumentada, por lo que tiene un perfil mucho más bajo que otros vehículos de extinción de incendios de mayor tamaño. Eso significa que puede llegar a lugares con poco espacio y, sobre todo, atravesar calles embotellada con mayor facilidad.

Es difícil mirar esta increíble Toyota Hilux 6×6 de diseño modular y no entusiasmarse con la posibilidad de verla en nuestro mercado, donde justamente de produce.

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