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GMC Sierra AT4X, la pick up extrema que le hace frente a la Ford F-150 Raptor

Luego de conocer la Chevrolet Silverado HD ZR2 2024 el mes pasado, ahora le tocó el turno a la GMC Sierra HD AT4X, la hermana lujosa de la pick up del moño dorado.

La GMC Sierra HD AT4X es otra de las grandes novedades en materia de pick up en lo que va del año para el mercado norteamericano. Con los recientes anuncios de la Toyota Tacoma HD Pro (se lanzará en breve) y la Chevrolet Silverado HD ZR2, su hermana menor, esta nueva camioneta llega para elevar la vara del segmento Premium de las full size.

Revelada ayer en su país de origen, Estados Unidos, la nueva GMC Sierra HD AT4X tendrá dos variantes disponibles: una convencional, con estilo conservado y mayor confort, mientras que la otra se denomina AEV, y busca ofrecer prestaciones off road más extremas.

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Motor y capacidades de la GMC Sierra HD AT4X

Continuando con la línea de la actual gama 2024, la GMC Sierra HD AT4X las mejoras todoterreno son clave en esta  nueva pick up, ya que ambas versiones incluyen una suspensión elevada de 3,8 cm, amortiguadores regulables, brazos de control delanteros superiores e inferiores específicos, una nueva caja nueva de transferencia de acero, y llantas de 18” con neumáticos Goodyear Wrangler Territory Mud-Terrain.

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Ya para la versión AEV, la más radical, agrega piezas desarrolladas en colaboración con American Expedition Vehicles (de ahí sus siglas), una empresa que se especializa en equipos todoterreno. Por eso suma defensas de acero personalizadas con puntos de recuperación integrados y montaje para un cabrestante, chapones protectoras de acero adicionales y exclusivas ruedas Salta de 18 pulgadas.

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Pese a diferenciarse en imagen y prestaciones, ambas ganan un nuevo modo Off-Road que ajusta varias configuraciones del vehículo para facilitar las cosas al abordar terrenos hostiles. Cuando se activa, varía la incidencia de elementos como el ABS, el control de tracción y estabilidad, el acelerador y la transmisión.

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Y ya que hablamos de la parte mecánica, la nueva gama GMC Sierra HD AT4X monta un V8 naftero de 6.6 litros con 401 caballos y 629 Nm de torque, pero para lo que quieren mejores prestaciones, la marca norteamericana ofrece otro bloque V8 pero turbodiésel de idéntica cilindrada y 470 HP de la mano de los 1.322 Nm de torque disponible.

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Con este motor, y la transmisión automática de 10 velocidades estándar provista por Allison, la capacidad máxima de remolque es de 8.200 kg, la cual se ve aumentada también desde el lado productivo, ya que gracias al sistema ProGrade que ofrece alertas de puntos ciegos del remolque, nuevo Control de Crucero Adaptativo para equipos arrastrados y hasta 14 vistas de cámara disponibles para facilitar el enganche y la conducción con remolque.

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Puertas adentro también hay novedades en las GMC Sierra HD AT4X con un exclusivo interior Obsidian Rush que aporta asientos delanteros con masaje eléctrico, molduras de madera y un sistema de audio Bose Premium Series de 12 altavoces y multimedia de 13,4 pulgadas. La más extremas, por su parte, incluye el logo de AEV en los reposacabezas de los asientos delanteros y revestimientos exclusivos con la marca AEV.

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