pickups |

Chevrolet Silverado HD ZR2, la nueva pick up aventurera que redobla la apuesta

Antes del inicio de su producción en serie, la Chevrolet Silverado HD ZR2 ya se muestra al descubierto, con una diseño deportivo y mejoras para el uso off road.

chevrolet-silverado-hd-zr2-2024

La nueva Chevrolet Silverado HD ZR2 ya se muestra sin tapujos luego de conocer la versión “HD 2024” a secas en septiembre pasado, la cual reveló un diseño exterior puesto al día, un interior totalmente reacondicionado, nuevos accesorios tecnológicos y una línea motriz más digna de un camión pesado que de una simple pick up.

Esta nueva variante más aventurera busca a un público más joven que se decanta por vicio del off road arriba de un vehículo de grandes dimensiones, pero que mantenga una imagen singular con un sinfín de accesorio que eleven su impronta y robe miradas por donde pase.

Equipamiento de la Chevrolet Silverado HD ZR2

La nueva Chevrolet Silverado HD ZR2 2024 se une a la Colorado ZR2 y a la Silverado 1500 ZR2 para formar el trío de pick ups todoterreno más emblemáticas de la marca del moño dorado. Tres pick ups que, lamentablemente, no tiene el visto buena de la terminal Argentina para comercializarse.

Te puede interesar
La más picante de todas: llega al mercado una pick up con más de 1.000 caballos

A diferencia del resto de las versiones, la Chevrolet Silverado HD ZR2 se destaca gracias a la nueva línea Bison que incluye, por unos USD 8.000, una parrilla delantera específica, un emblema de unión fluido, una moldura con guardabarros integrados, insignia ZR2 en la barra de la parrilla y una altura superior, debido a que ambas suspensiones fueron elevadas en 3,8 centímetros en comparación con el modelo estándar con tracción en las cuatro ruedas.

La extraña Chevrolet SSR: una pick up con estilo retro, descapotable y motor V8

La lista de equipos incluye amortiguadores MultiMatic DSSV , brazos de control superiores e inferiores delanteros específicos, protección completa en los bajos y de acero más resistente, una placa protectora de aluminio delantera, llantas de aluminio de 18 pulgadas junto a cauchos Goodyear Wrangler Territory MT.

Te puede interesar
De camión a obra de arte: así personalizaron un exitosos modelo norteamericano

Además, para aquellos entusiastas, la Chevrolet Silverado HD ZR2 ofrece un modo Todoterreno que ajusta la configuración de los frenos, el control de tracción, el control de estabilidad, la respuesta del acelerador, los cambios de transmisión y el bloqueo del eje trasero para mejorar aún más el rendimiento fuera del asfalto.

Al ingresar al habitáculo, se deja ver una nueva tapicería con detalles de cuero Jet Black y Graystone, así como una pantalla táctil de 13,4 pulgadas y un instrumental de 12,3 pulgadas. Como si fuera poco, desde la marca aseguran que una tercera pantalla frontal de 15 pulgadas con inclinómetro todoterreno y HD Surround Vision serán opcionales.

Qué motor tiene la Chevrolet SIlverado HD ZR2

Disponible solo con tracción total y con carrocería 2500, la Chevrolet Silverado HD ZR2  contará con dos propulsores. El primero es naftero L8T V8 de 6,6 litros sin turbo ni compresor que anuncia una potencia nominal de 401 caballos junto a un torque de 627 Nm.

Te puede interesar
Subastaron a un valor descomunal una exitosa pick up de 1969 con increíbles reformas

Ford F-250 MegaRexx, una pick up extrema convertida en SUV para 9 pasajeros

Por otro lado, el comprador también podrá optar por un turbodiésel Duramax L5P V8 de 6,6 litros actualizado con una potencia ahora establecida en 470 caballos y ​​1.314 Nm de torque. Ambos motores se acoplan a una transmisión automática de 10 velocidades del proveedor Allison.

Según se sabe, la producción del Chevrolet Silverado HD ZR2 2024 está programada para comenzar durante el verano norteamericano (a partir de junio) en la planta de ensamblaje de GM Flint, en Michigan. Con precios a confirmar, se estima que ronde los 90.000 dólares.

chevrolet-silverado-hd-zr2-2024
revista tm digital

T

chevrolet-silverado-hd-zr2-2024

chevrolet-silverado-hd-zr2-2024

chevrolet-silverado-hd-zr2-2024