Otra rareza criolla: convirtió en camioneta al auto más vendido del mundo
Un argentino decidió darle un giro de tuerca al auto más famoso del planeta. Cortes por aquí, soldaduras por allá y así nació esta nueva pick up liviana.
Nadie en su sano juicio puede transformar el auto N°1 en pick up, y no importa si se trata de un ingeniero o diseñador: un sedán fue hecho con un propósito totalmente diferente a una “chata”. Incluso lleva años desarrollar un auto desde cero, probarlo, corregir sus defectos, homologarlo y ponerlo a la venta.
Pero, la viveza criolla siempre va más allá de la lógica, a tal punto de ver camiones sin techo, casas rodantes exóticas y motos convertidas en autos. En esta oportunidad quien recibió un fuerte lavado de cara (y de carrocería…) fue nada menos que el auto más vendido del mundo.
Como se sabe, Toyota tiene gran conocimiento en el desarrollo de pick ups. Sin ir más lejos, fabrica la Hilux, la “chata” más vendida de la Argentina, que ya rindió todos los exámenes de robustez y confiabilidad. Pero hoy te traemos un ejemplar que impacta por sus características: un Corolla devenido en pick up.
La unidad fue vista en nuestro país y las fotos pertenecen al usuario de Instagram @ventilacion_cruzada. Por supuesto que estamos ante una adaptación realizada sobre la novena generación del exponente fabricado en Brasil. ¿Será el único Toyota Corolla pick up que existe en Argentina?
Así se transformó el auto en pick up
A juzgar por las fotos, las modificaciones y la “transformación” para colocar una caja de carga en el lugar de las plazas traseras y el baúl están realizadas de manera prolija, sin detalles de cortes desparejos o soldaduras a la vista.
El diseño en líneas generales no presenta mayores modificaciones. Según pudimos averiguar, el auto originalmente era un Corolla Fielder, es decir, la versión rural. Sin embargo, en el sector posterior conserva las ópticas del sedán.
Te puede interesar: Ingenio criollo: transformó su pick up clásica en algo muy particular
Por su parte, lo que más llama la atención lógicamente es el lateral por su silueta tan particular, nunca antes vista en un Corolla. Incluso, la caja incorpora una protección y varios ganchos para sujetar lo que sea que su dueño lleve allí.
Este auto hecho pick up, y según el emblema de la tapa del baúl, tiene un motor 2.0 turbodiésel (última generación del Corolla con motor diésel en nuestro mercado) de 90 CV y un torque de 21,9 kgm, con lo cual es un bloque con casi perfecto para esta propuesta de “vehículo utilitario”.
Respecto a la transmisión, cuenta con una caja manual de cinco velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero. Así es, por el momento la pick up liviana del Toyota Corolla no tiene doble tracción. ¿Estará en los planes del dueño instalarla?