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La pick up Tesla Cybertruck se enfrenta a una Ford F-150 y este es el desastroso resultado

Luego de enfrentarse a diferentes retos, la Tesla Cybertruck intentó rescatar a la pick up más vendida del mundo y terminó con el paragolpes por el piso.

La batalla entre las pick up sigue dando que hablar en las redes sociales. Con la estampida de los fabricantes por tener la más potente, la mejor para el off road, la de mayor capacidad de arrastre o la más equipada, el segmento está cada vez más caliente y súper competitivo.

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Tesla y su Cybertruck fueron los que comenzaron una nueva era en el nicho de pick up, si bien las malas lenguas aseguran que la compañía de Elon Musk debería haber esperado un poco más antes de lanzar su primera camioneta alimentada por batería.

Por su diseño y concepción, recibió críticas de todo tipo, sobre todo al estar diseñada en un chasis monocasco que, si bien puede ser más liviano que uno de largueros, no ayuda cuando el marco se rompe fácilmente. Y es esto lo que justamente sucedió al remolcar a la pick up más vendida del mundo.

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Tesla Cybertruck vs Ford F-150: estalló la guerra de pick up

Un youtuber conocido por someter a vehículos populares a todo tipo de pruebas extrañas finalmente logró tener una Cybertruck, luego de que Tesla fabricara ya más de 12.000 unidades. El personaje es Cody Detwiler de WhistlinDiesel, un joven que sabe cómo entretener a su audiencia con videos que van más allá de las carreras de aceleración.

Si sos fanático de Tesla o, pero aún, estás esperando que te entreguen la nueva Cybertruck, lamentamos decirte que este “experimento” no es para vos. La unida en cuestión es una de tres motores, la tope de gama, que fue sometida debidamente a diversos procesos de verificación rigurosos. Sin embargo, uno de estos experimentos «divertidos» revela un grave problema con la Tesla, similar a la Honda Ridgeline.

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Todo comenzó cuando el youtuber enfrentó a esta pick up frente a una Ford F-150 (la más vendida del mundo) a una serie de pruebas que casi pocas veces enfrentarán en el día a día. Una de ellas fue la de trepar y atravesar un circuito de cilindros de concreto de grueso tamaño.

Con algunos inconvenientes y pequeñas roturas, la Cybertruck fue la primera en pasar y superar el reto. Luego fue el turno de la Ford, que al intentar superar el primer cilindro quedó atascada. Su salvación fue la pick up de Tesla, que la enganchó en su paragolpes y comenzó con el rescate.

Si bien la pick up eléctrica tiene una capacidad de remolque de 11.000 libras (unos 5.000 kg), el chasis de la Cyberbeast se rompió después de que la parte delantera del F-150 se hundiera en dos de las tuberías de concreto, destrozando todo el paragolpes de punta a punta (mirá el video).

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Vale señalar que antes de intentar ayudar a la Ford F-150, la Tesla golpeó uno de los tubos con bastante fuerza en su parte trasera al caer de semejante altura. Inmediatamente después, entró en contacto con una barra de concreto más pequeña. Esos dos eventos podrían haber dañado la parte del chasis donde se coloca el enganche.

Aun así, el youtuber afirma que algo así no debería haber sucedido y cree que “cualquier otra pick up normal” habría podido llevar a cabo el intento de rescate sin sufrir daños. Detwiler argumenta que la Cyberbeast necesita un esqueleto de acero en esta parte crítica de la pick up.

También vale recordar que Tesla tuvo problemas con el llamado proceso de gigacasting, que es una forma de fundición a presión de sus chasis. Algunas unidades del Model Y se vieron afectadas por grietas inesperadas que supuestamente aparecieron de la nada.

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La parte delantera y trasera de la pick up eléctrica están fabricadas de esa manera y están hechas de aluminio de la serie 6000. Según las recomendaciones oficiales, no se permite enderezar el chasis, ya que “tirar o empujar la estructura de la carrocería puede dañar la integridad del componente”, dice Tesla en sus pautas de reparación estructural.

Sin embargo, dado que ya se publicaron videos de dueños remolcando con varias versiones de la Cybertruck, esto no debería preocupar demasiado a sus futuros clientes. Si realmente fuera un problema, otros propietarios habrían compartido sus hallazgos y repudiado a la empresa fabricante.