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Rescatan esta pick up Ford F-350 de 1964 y elevan su potencia

Esta pick up Ford F-350 de 1964 de 1 tonelada estaba completamente abandonada. Tras rescatarla decidieron cambiar el motor por un 6 cilindros 300 con turbocarga multiplicando por 5 su potencia original.

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Esta pick up Ford F-350 Flatbed de 1964 de 1 tonelada estaba completamente abandonada y claro, dejó de funcionar. Pero Brandon Burke y Marc Christ del canal de Youtube Powernation lo eligieron para ponerlo a punto y usarlo para realizar compras para su garaje. Para rescatar esta bestia de 1964 fueron hasta Columbia, Tenesse.

El dueño aseguró que no funcionaba hace 6 años y a simple vista tiene muchos problemas de oxido que incluyen agujeros en el piso. Sin embargo, eso no les impidió ponerlo en marcha. Tras una revisión de fluidos, el cableado y demás intentaron darle arranque al motor aunque en una primera instancia no funcionó.

Luego intentaron con un poco de líquido de arranque directo al carburador… casi, pero no. Entonces desmontaron el carburador, lo revisaron y limpiaron, una pieza estaba trabada y parecía ser ese el problema. Entonces, nuevamente llegó el momento de la verdad y voilá, el F-350 volvió a rugir como un tanque. 

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La puesta a punto de la Ford F 350 de 1964

Aunque lo pusieron en marcha había que hacer una revisión ya que no estaba en condiciones de circular por la carretera por los frenos y demás. Cabe recordar que tras seis años parada, las piezas pueden trabarse o dejar de funcionar.

El primer paso fue desmontar todo, la elevaron para revisar los frenos. Tras años de inactividad, todo estaba seco y con muchos bichos dentro. hubo que desmontar las zapatas, cepillar todo para quitar la suciedad antes de colocar las nuevas. 

Un consejo de Powernation: «Para reemplazar los frenos viejos siempre recomendamos dejar uno armado para saber cómo funciona mientas reemplazas el primero». Una vez puestos los frenos insertaron el buje y unos nuevos amortiguadores.

La increíble optimización de la F-350 Flatbed

Una vez realizada esta primera parte se pusieron a trabajar bajo el capot, cambiaron la parte del encendido: primero colocaron las nuevas bujías, luego la bovina y los cables. El carburador fue reconstruido y colocado nuevamente. También se agregó un nuevo filtro de aire. 

Tras estas modificaciones volvieron a intentar darle marcha y arrancó sin problemas en el primer intento. Ahora, el momento de la prueba de potencia: el ruido era apabullante y luego confesaron: “Pensé que algo de la transmisión se podría desprender o podríamos tener algún problema con las llantas viejas, pero nada. No hay cosas en el suelo, no hay nada en llamas. Un éxito”.

Tras dar una vuelta pensaron que le hacía falta para estar en las mejores condiciones: unos frenos de disco, inyección electrónica, un overdrive (un dispositivo que se utiliza para incrementar la relación de transmisión de cada cambio de velocidad). Además de eso, con un aire acondicionado y nuevas llantas estarían conformes para conducir esta unidad a diario.

El nuevo motor de la Ford F-350 de 1964 y la tarea del montaje

La gente de Powernation decidió cambiar el motor y escogieron un 6 cilindros 300 con turbocarga. Este motor fue diseñado específicamente para quienes tengan un 300 y quieran cambiarlo por uno con mayor potencia y torque de nivel diésel, en este caso consigue más de 678 Nm de torque.

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revista tm digital

Con 522 caballos por debajo de las 5000 revoluciones, es el torque de bajas revoluciones ideal para esta unidad. Además incluye un turbocargador de 72 mm. Reemplazar la transmisión era una alternativa posible que no descartaron, pero en principio, conservarían la existente. Decidieron quitarla junto con el motor, todo al mismo tiempo. Luego ajustarían la transmisión al motor fuera de la camioneta para que sea más sencillo.

Comenzaron por desconectar batería, drenar fluidos y desconectar las 8 partes que mantienen el motor unido al camión. A la hora de quitar el escape, poco problema fue para la poderosa sierra eléctrica que tienen en el taller, la cual ayudo a quitarlo sin pensarlo demasiado. Luego sacaron el eje propulsor, desconectaron el encendido y radiador.

Ahora debían llegar a la transmisión desde la parte de arriba. Quitaron el túnel de transmisión. Esto implicó desmontar la cabina por dentro, en este tipo de unidades puedes llegar al túnel, acceder a la transmisión, desconectar, la palanca de frenos, la de cambios y sacar el motor y la transmisión en un bloque. Tras quitar dicho bloque, fue el momento de la separación (entre motor y transmisión). La primera en tantos años…

Esta F-350 llegó con un motor In Line de 223 pulgadas cúbicas de segunda generación. Mientras que el nuevo es un Ford 300 In Line de 6 cilindros y 306 caballos turbocargado con caja de 4 velocidades. Este motor se realizó entre 1964 y 1996, cuenta con sincronización por engranaje y es prácticamente indestructible. Para finalizar se le agregó un intercooler, un turbocompressor y un nuevo sistema de combustible, de esta forma, multiplicó su potencia por cinco.