pickups |

Una réplica sin igual: convirtió una pick up histórica de Dodge en una pieza de museo

Un coleccionista árabe es dueño de un garaje para el infarto: además de ser récord Guinness, tiene a la pick up más grande del mundo.

pick-up-mas-grande-del-mundo-dodge-power-wagon

Tener la colección de pick up y vehículos todoterreno más grande del mundo no es para cualquiera, y más si ésta se encuentra en la preciada lista de récord Guinness por ser la más caudalosa y por contar con el modelo de mayores dimensiones.

Claramente, su dueño, Sheikh Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, es miembro multimillonario de la familia real emiratí y famoso por su amor por las creaciones automotrices salvajes, por lo que lo que le sobra son millones para darse todo tipo de gustos.

Dentro de su garaje, que cuenta con excéntricos vehículos, se destaca la imponente Dodge Power Wagon, una réplica monstruosa creada sobre la base de la pick up original pero ocho veces más grande.

La pick up más grande del mundo es una Dodge

La Dodge Power Wagon fue un utilitario con tracción en las cuatro ruedas que estuvo en producción desde 1945 hasta 1980, y que mutó de camión mediano a pick up heavy duty con el pasar de los años, hasta que llegó un sucesor que se identificó inmediatamente en muchos mercados: la RAM.

Esta pick up de gran tamaño fue sinónimo del boom petrolero luego de la Segunda Guerra Mundial y, como homenaje, el coleccionista decidió construir una réplica precisamente ocho veces más grande que el original en tamaño. De hecho, la escala de la gigantesca creación estaba limitada únicamente por el tamaño de las ruedas que el jeque árabe logró conseguir.

Te puede interesar: Ingenio criollo: transformó su pick up clásica en algo muy particular

Según se sabe, la réplica de la Dodge Power Wagon está suspendida sobre neumáticos que se usan para transportar plataformas petroleras y está propulsada por un Detroit Diesel de seis cilindros en línea de 3.8 litros que entrega 300 caballos, lo cual es suficiente para mover esta mole, que está patentada para rodar como un vehículos más pese a su peso de 50 toneladas.

Sin embargo, y a diferencia de la pick up original, la réplica del Dodge Power Wagon fue desarrollada sobre un chasis hecho a medida. Dicen que la atención al detalle es impresionante, con la mayoría de los piezas de diseño exterior reproducidos a la perfección.

Claro que hubo autopartes de otros gigantes así como aquellas fabricadas a medida. Por ejemplo, las enormes escobillas del limpiaparabrisas se tomaron prestadas de un transatlántico, mientras que los enormes faros se fabricaron especialmente.

Te puede interesar: Hallazgo histórico: un depósito guarda las Ford F-100 de los ’90 usadas por el correo OCA

Sin embrago, lo que se esconde adentro es lo que más sorprende: luego de subir las escaleras, se deja ver una mansión completamente amueblada con todas las comodidades: cuatro amplios dormitorios con aire acondicionado, una sala de estar, baños y un patio integrado en el portón trasero.

Si bien el jeque árabe solía usarla por las calles de Abu Dabi tiempo atrás, hoy esta réplica que se jacta de ser la pick up más grande del mundo se exhibe en el Museo Nacional del Automóvil de los Emiratos.

pick-up-mas-grande-del-mundo-dodge-power-wagon

pick-up-mas-grande-del-mundo-dodge-power-wagon

pick-up-mas-grande-del-mundo-dodge-power-wagon

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *