Renault Argentina ya prueba la Alaskan
La marca francesa hizo varios test a su nueva pick up para verificar que se comporte correctamente. Su llegada está cada vez más cerca.
Luego de que en el mes de julio se produjo el primer prototipo de la inédita pick up del rombo (VER NOTA), durante agosto se fabricaron las primeras unidades de pre-serie. Este lote se testeó en la pista de pruebas interna de la planta de Santa Isabel, con destacados resultados en cuanto a calidad de armado.
Mientras que con el primer prototipo se confirmó la puesta a punto de todo el proceso de producción, y el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores, en esta nueva etapa se probaron comportamientos que tienen más que ver con la dinámica de la camioneta.
Se probó el balanceo de la carrocería en curvas, la suspensión en diferentes terrenos, la correcta alineación de los neumáticos en tramos rectos, y el comportamiento dinámico en general.
Con esto, la fábrica de Santa Isabel continúa preparándose para finalmente, la producción en serie de la Alaskan posteriormente, su lanzamiento al mercado argentino, que está pautado para fin de año.
“Estamos muy contentos por todo lo que generó este proyecto, Alaskan para Renault no es sólo una pick up, representa el trabajo en equipo de todos los sectores enfocados en ofrecer un vehículo de producción nacional en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino”, destacó Pablo Sibilla, presidente y Director General de Renault Argentina en un comunicado.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.