novedades |

Consejos de Volvo para una conducción eficiente y segura

El conductor es fundamental para lograr un buen rendimiento. Por eso, Volvo Trucks Argentina realizó una serie de recomendaciones para ellos.

En búsqueda de optimizar la utilización de los camiones, Volvo Trucks Argentina pone a disposición de los conductores una serie de consejos que, en complemento con las capacitaciones virtuales, apuntan a contribuir con un manejo más eficiente y seguro. La compañía, que ya ofrece una amplia oferta de configuraciones enfocadas en el ahorro de combustible, a través de sus instructores de manejo comparte los siguientes consejos:

  • Realizar un correcto check list antes de salir a la ruta para evitar la mayor cantidad de paradas e imprevistos posibles durante el viaje:

○      Revisar los niveles de líquidos accesibles.

○      Verificar neumáticos y el correcto funcionamiento de luces y conexiones eléctricas y neumáticas, tanto en el tractor como en el semirremolque.

○      Corroborar la correcta sujeción de la carga y que no haya signos de humedad en los depósitos de aire.

○      Examinar que no haya objetos sueltos dentro de la cabina, la carga y ubicación del matafuego y regular la columna de dirección, espejos y butaca.

  • Verificar la correcta presión y alineación de neumáticos, evitando así consumos innecesarios de combustible y aumentando la duración de las cubiertas, la estabilidad del camión y el confort en la conducción. “Si no se tiene en cuenta este punto, el consumo de combustible puede aumentar hasta un 15%” explica Sergio Nogués, Instructor de manejo de Volvo.
  • Cómo utilizar correctamente la suspensión neumática de 4 pulmones por eje que tienen todos los camiones de la línea F de ruta y que garantiza mayor seguridad, economía, estabilidad y cuidado de la carga y además brinda un excelente confort de manejo y operación.

 

  • Utilizar las distintas funciones y programas de la caja automatizada I-Shift, que entre otros beneficios permiten una reducción muy importante en el consumo de combustible, optimiza de la conducción y velocidades medias, y prologa la vida útil de los componentes del tren motriz.
  • Cómo utilizar el control de freno de motor y remolque, que al estar integrados en una misma palanca puede activarse sin que el conductor tenga que sacar las manos del volante, garantizando las condiciones de seguridad a la hora de conducir. El uso adecuado permite ahorros en el mantenimiento de la unidad (menor desgate de pastillas y discos de freno, y disco de embrague) y no incremente el consumo de combustible.

 

Fuente y foto: Volvo Trucks.

También podría interesarte: