pickups |

Renault Alaskan, lanzamiento oficial: ¿cuándo se lanza a la venta?

Mediante un evento virtual, Renault celebró los 65 años de la Planta Santa Isabel, en Córdoba, y también presentó su nueva pick-up Alaskan.

 

Renault Alaskan

Desde 1955, la Fábrica Santa Isabel se fue convirtiendo en un símbolo de Renault en el país. Hoy en día, tras 65 años ininterrumpidos de labor, se convirtió en una de las mejores 10 plantas de Renault en todo el mundo. Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, se mostró muy contento por este suceso de Santa Isabel y declaró que “el objetivo es convertir a Santa Isabel en referente para la producción de vehículos utilitarios”.

Los números marcan que 34 modelos de Renault, muchos de ellos icónicos, en sus 65 años. Por ejemplo, el primer modelo de Jeep, el Gordini en 1958, la cupé Fuego y el clásico Renault 12, top 3 de los más producidos en Argentina. Entre todas las versiones del Clio, allí se produjeron 549.648 unidades, un número récord en producción para una planta en el país. Trabajaron más de 100 mil personas a lo largo de la historia y se fabricaron más de 3,2 millones de autos.

Mirá también: Renault Argentina ya prueba la Alaskan

Además, en el evento se llevó a cabo la presentación de la nueva Alaskan, la primera pick-up de 1 tonelada de la marca francesa.

“Hubiéramos preferido hacer la presentación de nuestra nueva pick-up Alaskan de manera presencial, pero esta es una gran oportunidad para llegar al 100% de nuestros empleados, concesionarios y a la prensa”, agregó Sibilla, quien finalizó diciendo que “este no es un lanzamiento más. Alaskan llega para potenciar la marca, la gama de productos y nuestra oferta en toda la red de consecionarios”.

Según el Director General, con esta novedad, la marca tiene el 90 por ciento del mercado cubierto en cuanto a gama se refiere. Por último, se confirmó que el lanzamiento comercial de la  Alaskan será en noviembre para Argentina.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: