pickups |

Pro-4X Warrior, la Nissan Frontier más extrema

Se trata de una versión muy especial de la pick up mediana Frontier denominada Pro-4X Warrior. Te contamos cuáles son los principales cambios de esta configuración brutal.

NISSAN-FRONTIER-PRO-4X-WARRIOR-FRENTE

Nissan develó las imágenes de una nueva versión para su pick up Frontier, que en otros mercados se denomina Navara. Se trata de una configuración que estará disponible en Australia y lleva las siglas Pro-4X Warrior, para apelar a un tratamiento estético y un ajuste en la suspensión pensados directamente para el off road más extremo.

Al igual que en su anterior generación, la variante Warrior está desarrollada por la compañía australiana Premcar. Comenzando por las modificaciones estéticas, en la trompa se destaca una defensa específica en el paragolpes delantero, que a su vez mejora el ángulo de salida y tiene en el centro una barra de luces de profundidad de LED.

En su lateral lo que más llama la atención naturalmente son las llantas de 17 pulgadas, que calzan gruesos cauchos con medida 275/70 de la marca Cooper AT3 y un dibujo preparado directamente para salir del camino. A esto se suman molduras protectoras más prominentes en los pasarruedas.

Pro-4X Warrior, a prueba de todo

Respecto a los ajustes en el chasis, esta Frontier Pro-4X Warrior mantiene la suspensión de la línea anterior, que presenta una puesta a punto específica, sumado a un kit de elevación que aumenta el despeje en 40 mm. Por su parte, otras modificaciones incluyen protectores para las partes bajas de la carrocería y amortiguadores con un mayor recorrido.

Mirá también: Nissan y el increíble caso de la maestra viajera

A nivel mecánico, no sufrió modificaciones y mantiene el conocido 2.3 biturbodiésel que entrega 190 CV y un torque de 450 Nm. Este bloque se combina a una caja automática de siete velocidades y a un sistema de tracción integral con reductora y la posibilidad de bloquear el diferencial trasero.

Todo indica que la renovada Pro-4X Warrior estaría llegando a los concesionarios australianos en septiembre, para competir en el mercado del país oceánico con versiones de características similares que ofrecen otras pick ups como Hilux, Ranger y Amarok.

NISSAN-FRONTIER-PRO-4X-WARRIOR-FRENTE

NISSAN-FRONTIER-PRO-4X-WARRIOR-FRENTE

NISSAN-FRONTIER-PRO-4X-WARRIOR-FRENTE

 

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *