Pick ups para el trabajo: ¿Qué Toyota Hilux es mejor?
La pick up Toyota Hilux ofrece distintas alternativas. En esta oportunidad, nos enfocaremos en los modelos preferidos para el mundo laboral.
Si bien la pick up Toyota Hilux fabricada en Zárate tiene unas diez alternativas entre niveles DX y SR con opciones de cabina chasis, simple y doble. En esta oportunidad nos enfocaremos en las unidades destinadas al mundo laboral. Para aquellos que estén interesados en adquirir una de estas unidades ya sea para el trabajo agrario, para la construcción o el transporte de mercancías.
Los que buscan un vehículo fiel que los acompañe en sus jornadas laborales no suelen detenerse en detalles estéticos. Por eso, la Toyota Hilux DX se diferencia del resto de la gama por la ausencia de cromados y elementos pintados, ya sea manijas o espejos. Sin embargo, a diferencia de otras pick ups como Amarok o Ford Ranger, los paragolpes delanteros sí están pintados en la Hilux cabina doble. Aunque las llantas en esta versión siguen siendo de chapa. Por otro lado, la caja aguanta unos kilos más aunque no llega a la tonelada. Por el lado del remolque, la 4×2 puede tirar hasta 2.750 kg (con freno), mientras que en la 4×4 asciende a 3.500 kg.
La histórica Toyota Hilux DX llega con una motorización 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros con inyección directa, turbocompresor e intercooler. De esta forma desarrolla 150 CV y un torque de 400 Nm de torque. Esto, asociado a una caja manual de seis marchas, con tracción trasera o total dependiendo el modelo elegido. Como novedad, se incorporó una alternativa de Hilux DX con caja automática en opción. Además, quienes busquen un poco más de confort podrían pensar en el modelo SR.

Hilux DX: opciones y precios de las pick ups Toyota más accesibles
La Toyota Hilux DX, fabricada en Zárate, Buenos Aires, ofrece la gama más variada entre las pick ups de su clase. Cabe señalar que Toyota es la única que ofrece cabina simple entre las camionetas medianas, una alternativa muy buscada para el uso laboral. De hecho, es la única camioneta de una tonelada de carga que está disponible con carrocería chasis, este tipo de unidad le permite al usuario adaptar el volumen de carga de acuerdo a su perfil.
En todos los casos la Hilux DX incorpora el motor 2.4 turbodiésel de 150 CV y la posibilidad de elegir entre tracción 4×2 o 4×4. Una particularidad de estas versiones es que tienen la estética de la Hilux de anterior generación y lógicamente son las que menos elementos de confort ofrecen.
Sin embargo, a pesar de ser el modelo de acceso, en materia de confort la Toyota Hilux DX brinda aire acondicionado, guantera con llave, levantavidrios eléctricos, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con conexiones Android Auto y Carplay y control de velocidad crucero como lo más destacado.
Respecto de la seguridad, cuenta con siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos ABS y controles de tracción, estabilidad y de balanceo de tráiler. Frente a las versiones full SRX pierde los ADAS pero por tratarse de una versión básica la dotación es más que correcta. Las versiones SR cuentan con llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 265/65 R17 AT y faros delanteros halógenos con regulación en altura. Entonces, para quienes estén interesados en adquirir una pick up Toyota que se dedique exclusivamente al mundo laboral, a continuación informamos los precios de la Hilux DX y SR en diciembre de 2024:
- Toyota Hilux 4X2 DX Cabina Chasis 2.4 TDI 6 MT: $30.959.000
- Toyota Hilux 4X2 DX Cabina Simple 2.4 TDI 6 MT: $33.386.000
- Toyota Hilux 4X2 DX Doble Cabina 2.4 TDI 6 MT: $37.621.000
- Toyota Hilux 4X2 DX Doble Cabina 2.4 TDI 6 AT: $38.750.000
- Toyota Hilux 4X2 SR Doble Cabina 2.4 TDI 6 MT: $43.311.000
- Toyota Hilux 4X2 SR Doble Cabina 2.4 TDI 6 AT: $45.273.000.