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De colección: se compró una Toyota Hilux 0km y la guardó 17 años en el garaje

Luego de mostrarte una de las últimas Ford F-100 nacionales en impecable estado, ahora le tocó el turno a esta Toyota Hilux 2006 sin rodar. ¿La comprarías?

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Encontrar una Toyota Hilux con más de una década en el lomo y que esté en un estado impecable y con bajo kilometraje no es cosa de todos los días. Y decimos esto simplemente porque se trata de un producto ultra confiable y que fue diseñado y pensado para recorrer miles y miles de kilómetros sin causar problemas a sus dueños.

Sin embargo, tenemos que reconocer que en los últimos tiempos nos cruzamos con algunas Hilux que no solo podrían considerarse como unidades con poco uso, sino que en todos los casos eran camionetas prácticamente sin rodar.

Una vez más, y gracias a la gente de @retrovintagephotos que hizo de las suyas con este hallazgo que sorprende por donde lo mires. A continuación, te mostramos el video y al final de la nota encontrarás algunas imágenes de esta impecable Toyota Hilux.

Como verás, se trata de una Toyota Hilux 2006 en su variante SRV 4×4, tope de gama, que exhibe un estado de conservación único con 443 km. Es como si la hubieran guardado en una burbuja durante los últimos 17 años, por el estado de la pintura y también por la presentación interior, ya que conserva hasta los plásticos de los asientos.

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Sin dudas, esta generación de la Hilux es una de las más codiciadas al igual que su antecesora (la SR5) y supo ganarse un lugar en la historia como la camioneta que evolución y elevó la vara no solo propia sino también del segmento de pick ups medianas.

Toyota Hilux, la pick up que rompió los moldes

La Toyota Hilux en cuestión se presentó en el año 2005 y, al igual a la generación que reemplazó, salía de la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, que hoy produce a todo vapor las generaciones actuales de Hilux y SW4.

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Y cuando decimos que elevó la vara en todo sentido es porque hasta ese momento las pick ups eran vehículos 100% de trabajo, muy espartanos, con poco equipamiento de confort y seguridad, y un habitáculo que no descollaba en espacio ni modularidad.

Lógicamente, y al ver su éxito arrollador, con el paso de los años llegarían exponentes más modernos, seguros y tecnológicos, pero en 2005 no existía otra pick up que ofreciera el espacio, confort y desempeño dinámico de la Hilux de esta generación. Todo esto junto a las virtudes de siempre: la robustez del chasis y una motorización que era prácticamente indestructible.

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Se trataba del conocido gasolero 3.0 denominado D4-D con inyección directa y turbo TGV que entregaba una potencia de 163 CV, lo que la ubicaba como una de las más potentes de su categoría. Esta mecánica podía acoplarse a una caja manual de cinco velocidades o también una automática de cuatro.

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Por el lado del equipamiento, esta serie todavía no incorporaba elementos que fueron agregados más tarde como el tapizado de cuero, climatizador o una multimedia más completa (fines de 2009), pero no hay que olvidar que esta generación se lanzó en 2005, donde claramente eran otros tiempos.

Así fue como, al menos hasta la llegada de la Volkswagen Amarok en 2010 y el cambio generacional de paradigma que propuso para el nicho de pick ups, la Toyota Hilux era la pick up más moderna y disruptiva del segmento mediano.

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