Las 5 pick ups más rápidas de los últimos 10 años: qué motor tienen y cuánto rinden
Te mostramos detalladamente las 5 pick ups más rápidas y populares de los últimos 10 años. Tiempos de aceleración, velocidad máxima y características más importantes.
En la última década, el mercado de las pick up ha experimentado avances significativos en términos de velocidad y rendimiento, como así también un nivel de competencia entre diferentes fabricantes nunca visto. Estos, a su vez, trabajan incansablemente para diseñar modelos que cumplan con las expectativas de potencia y capacidad de carga y que ofrezcan una aceleración notable.
De esta manera, las pick ups más rápidas y exitosas de los últimos 10 años sorprenden tanto por su mecánica como por sus características que permiten justamente, un alto rendimiento sin relegar confort, seguridad y durabilidad. De las más conocidas y populares, el top 5 está compuesto por estos modelos:
Honda Ridgeline
La Honda Ridgeline de 2017 se destaca por su refinamiento y construcción de alta calidad, cualidades que la distinguen de la competencia. Se encuentra equipada con un motor V6 de 3.5 litros que produce 284 CV y puede acelerar de 0 a 60 mph (97 km/h) en 6.7 segundos.
A pesar de su impresionante rendimiento, la Ridgeline mantiene un consumo combinado de 11.2 l/100 km, por lo que sorprende por su nivel de eficiencia. Esto último teniendo en cuenta que el propulsor no presenta acompañamiento de turbo o uno eléctrico.
Tesla Cybertruck RWD
Se lanzó en 2023 y es la más reciente del top 5 de las pick ups más rápidas y populares. Con un diseño futurista que sorprende a propios y extraños, la básica con tracción trasera puede acelerar de 0 a 60 mph o 97 km/h en solo 6.5 segundos. A su vez, su autonomía máxima de 550 km y un precio inicial de 61000 dólares, le permiten combinar velocidad y eficiencia en un paquete único.
Ford F-150 Platinum
La F-150 Platinum de 2018 es una muestra del poder y la versatilidad de los motores V8. Con uno de 5.0 litros que genera 400 CV y 542 Nm de torque, esta pick up pasa de 0 a 97 km/h en 6.1 segundos. Además, ofrece opciones de combustible alternativo como gas natural o propano, aunque su consumo se sitúa en 14.7 l/100 km en condiciones combinadas.
RAM 1500
Es otra de las pick ups con mayor protagonismo en Norteamérica. La de 2019 en particular posee un propulsor V8 de 5.7 litros, 400 CV y 556 Nm que acelera a 97 km/h (en Estados Unidos, la prueba es 0-60 mph) desde parado en 6.1 segundos. Lo logra por un lado por la fuerza de su alto cilindraje, pero, por otro, por la caja de cambios automática de ocho velocidades y la opción de tracción total.
Nissan Titan
La variante surgida en 2016 es la pick up popular más rápida de los últimos 10 años, con un propulsor V8 de 5.6 litros que genera 395 CV y 534 Nm de torque. Es, además, la única que pasa de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos (exactamente 5.9). Como si fuera poco, se destaca también por su capacidad para remolcar y transportar cargas pesadas. Aunque la firma japonesa anunció que dejará de producirla, continuará entre las más destacadas.
De Japón a Estados Unidos, las pick ups representan un fenómeno mundial, más allá de ser exitosas o menos populares en una determinada región. Y, aparte de estas cinco, no son pocos los modelos que sorprenden positivamente por su rendimiento, durabilidad, destreza en ciertos terrenos y nivel de equipamiento, entre otras características.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.