pickups |

La pick up más famosa de Ford se viste de negro en esta edición limitada

Ford se compromete a atraer más usuarios con una nueva versión de la F-150 Lightning, la primera pick up eléctrica sobre la base del exitoso modelo.

Ford cumple una vez más con el público que busca un vehículo distintivo, que no se asemeje a un modelo convencional y que ofrezca un diseño personalizado que se ajuste a su imagen. Bajo esta premisa, ya tiene en carpeta presentar una nueva edición de la F-150.

Y es que la pick up más vendida de Ford, y también del mundo, contará con una nueva edición limitada de la Lightning, la variante 100% eléctrica de la F-150 que ya se vende en el mercado norteamericano, que tendrá como principal atractivo el color de la carrocería.

ford-f-150-lightning-platinum-black

SI bien se trata de la última pick up de la marca del óvalo azul, lo cierto es esta edición que busca rememora una F-150 del pasado denominada “Nite”, que simpatizó con el público gracias al color negro en toda su carrocería y a una bonitas llantas de aluminio cromadas.

Te puede interesar
Ford detiene la venta de su exitosa pick up por fallas electrónicas en miles de unidades

Así es la Ford F-150 Lightning Platinum Black

En 1992, la Ford F-150 XLT Lariat «Nite» llegó al mercado como una novedad que ofrecía un V8 de 5.0 litros estándar con un paquete de apariencia oscurecida en la carrocería, que incluía ruedas de aluminio forjado de plato hondo, una parrilla oscurecida y franjas en la carrocería sobre un fondo completamente negro.

Sin duda, los tiempos cambiaron a lo largo de 30 años, y la pick up denominada “nocturna” (de ahí su nombre Nite, por su pronunciación en inglés) es conceptualmente muy diferente esta vez pero con la una esencia similar, ya que la Ford F-150 Lightning Platinum Black Edition es totalmente eléctrica.

Te puede interesar
Así es Lobo, la nueva gama deportiva para las Ford F-150 y Maverick

ford-f-150-lightning-platinum-black

revista tm digital

Como 0 km: encontraron una Ford F-100 de los ’90 en perfecto estado

En esta nueva pick up, la lista de piezas oscurecidas es extensa: se asienta sobre ruedas negras mate de 22 pulgadas (las tuercas también negras), hay insignias Ford Oval en negro y una insignia de la bandera de EE.UU. completamente negra exclusiva.

A esto se suman estribos eléctricos desplegables con detalles brillantes en negro ágata; una lona marítima negra; una distintiva barra de luces tipo fumé; insignia Lightning reflectante en negro; manijas de puertas y un techo brillante también en negro ágata que combina con el panel de cristal del techo; así como una placa de aluminio tanto en la caja como en la puerta del conductor con numeración de la edición limitada.

Te puede interesar
Podio sin Toyota: estas son las 3 pick ups más vendidas en Estados Unidos

Pero lo que más llamativo es que la pick up no está pintada como la “Nite”, sino que apela a un ploteo en vinilo provisto por 3M y del que Ford ofrece una garantía de 3 años para dicho adhesivo, ya que la camioneta está pintada de negro ágata debajo.

ford-f-150-lightning-platinum-black

Además, cuando la Platinum Black Edition salga a la venta a principios de 2024, Ford también lanzará una nueva actualización para todos los propietarios del modelo, que ahora les permitirá utilizar el sistema Pro Power Onboard con 9,6 kW de potencia exportable cuando la camioneta está apagada, con una interfaz de usuario mejorada para una comprensión más clara de los niveles de potencia disponibles de la pick up.

Te puede interesar
La nueva pick up eléctrica todoterreno de Ford en fibra de carbono: F-150 Lightning Switchgear

La pick up más deseada de Chevrolet llegó al mercado con el motor de un auto deportivo

Las actualizaciones también introducirán el bloqueo Walk Away Locking para Lightning, lo que permitirá al cliente bloquear el vehículo con una llave pasiva o un dispositivo telefónico autorizado.

De esta manera, el acabado Platinum Black de la Ford F-150 Lightning que estará disponible solo para 2.000 clientes a un precio final 93.290 dólares si se reserva ahora. En materia de autonomía, esta versión ofrece hasta 300 millas de alcance (unos 480 km) estimado por la EPA, maneja una capacidad de remolque 3900 kg.

Te puede interesar
La pick up más vendida del mundo será también la más potente en 2024

ford-f-150-lightning-platinum-black