pickups |

Chevrolet venderá su pick up más deseada con el motor de un auto deportivo

La pick up más grande de Chevrolet llega a uno de los mercados más importantes de nuestra región. Motor V8, mucho confort y elevada seguridad.

nueva-chevrolet-silverado-high-country

Tras una larga espera, Chevrolet anunció la tan esperada preventa de su pick up más grande y famosa: la Silverado 1500. Se trata, en palabras de la marca de Detroit, de uno de sus modelos más vendidos en todo el mundo, que llega para complementar la gama compuesta por Montana, compacta, y S10, mediana.

La misma estará disponible para su comercialización en Brasil por estos días, siendo que desde Chevrolet anunciaron una preventa de un lote de 500 unidades, todas ellas en una única versión denominada High Country con un motor V8 naftero y caja automática, y tracción total.

Te puede interesar
Una nueva pick up grande con motor V8 y mucho lujo llega al mercado de la mano de Chevrolet

Cómo es la nueva Chevrolet Silverado

La gama que llega a la región tiene la actualización que recibió esta pick up recientemente en su país de origen, Estados Unidos, con aspecto que la hace más imponente a primera vista. La marca asegura que se mejoró el nivel de confort y hay actualizaciones tanto mecánicas como electrónicas.

nueva-chevrolet-silverado-high-country

revista tm digital

Por dimensiones, la Chevrolet Silverado se ubica entre las full size, es decir, es más grande que una S10: mide 5,91 metros de largo, 2,06 de ancho y 1,94 de alto, con una distancia entre ejes de 3.745 mm. Como era de esperar, ofrece uno de los habitáculos más confortables de su nicho, pero sin descuidar su capacidad de carga y volumétrica como vehículo de trabajo.

Te puede interesar
¿Quién gana? Una pick up Chevrolet enfrenta al Tesla Cybertruck en la prueba más difícil

Si bien en Estados Unidos la camioneta ofrece una amplia gama de versiones y terminaciones, en este caso Brasil tendrá una de las configuraciones más lujosas, la High Country, que se distingue por elementos como la parrilla cromada, los faros led, estribos laterales y también la tapa de caja con apertura automática.

En cuanto a equipamiento de seguridad, la pick up de Chevrolet ofrece seis airbags y varios ADAS como alerta de colisión y de tráfico cruzado con frenado autónomo, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo como lo más destacado.

Te puede interesar
Podio sin Toyota: estas son las 3 pick ups más vendidas en Estados Unidos

nueva-chevrolet-silverado-high-country

En el apartado confort encandila al usuario con un instrumental digital configurable de 12,3 pulgadas, head up display con proyección de información relacionada al manejo en el parabrisas, butacas eléctricas con memoria y cámara de visión 360°, entre otros tantos ítems.

Como mencionamos al principio de la nota, la motorización también es una sola y recurre a un bloque V8 naftero de 5.3 litros (heredado del Camaro) que puede optimizar la activación del número de cilindros según las condiciones de funcionamiento, decir pude andar con 8 o 4 cilindros según la demanda.

nueva-chevrolet-silverado-high-country

Con este bestial impulsor, se erogan 360 caballos junto a 519 Nm de torque que son transmitidos a las cuatro ruedas mediante la mencionada transmisión automática de diez velocidades. El sistema de tracción puede repartir la fuerza según el tipo de terreno y también incorpora un bloqueo de diferencial pensado para mejorar el desempeño en condiciones adversas.

Te puede interesar
Una joya sin rodar: la más exitosa pick up de Chevrolet en los ‘90 se vende como nueva

“Estamos haciendo una gran inversión en la línea de pick ups Chevrolet”, afirma Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica. Luego del lanzamiento de la Nueva Montana, que ya se produce en Brasil y se vende en Argentina, y la Nueva S10 Midnight (se espera que la nueva generación de la mediana llegue a fines del años que viene), la marca completará el portafolio con la Nueva Silverado.

nueva-chevrolet-silverado-high-country