Las pick ups más potentes de 2024: comparativa de fuerza y rendimiento
Aquí, el top 5 de las pick ups más potentes de 2024 y sus características más destacadas. Mecánicas, desempeño, aspectos distintivos y mucho más.
En los últimos años, las pick ups han evolucionado de simples vehículos de trabajo a impresionantes máquinas de potencia y rendimiento que combinan fuerza, diseño, tecnología de punta y hasta algo más. En 2024, varias marcas líderes lanzaron modelos que sobresalen por sus mecánicas robustas y capacidades off-road que atraen a miles de personas.
A continuación, una comparativa bien detallada de las pick ups más potentes de este año, con sus respectivas especificaciones, innovaciones más importantes, ventajas y más. Cabe recordar que la fuerza se ve afectada también (ya sea para bien o para mal) por la altura, peso y coeficiente aerodinámico, entre otros factores, al mismo tiempo que se encuentra la relación potencia-consumo para medir la eficiencia.
Las 5 pick ups más potentes de 2024
Entre compactas, medianas y full-size (estas últimas con mayor protagonismo en Norteamérica), hay decenas de camionetas de este tipo. Sin embargo, el top 5 de las más potentes queda compuesto así:
RAM 1500 TRX
Con su propulsor V8 de 6.2 litros supercargado desarrolla unos asombrosos 702 CV y 881 Nm de torque. Además, su rendimiento off-road es extraordinario gracias a sus sistemas de suspensión avanzada y tecnología de tracción en las cuatro ruedas.
Ford F-150 Raptor R
Se posicionó también como una de las opciones más buscadas. Ford incorporó motor V8 supercargado de 5.2 litros, de 700 CV y una tracción diseñada específicamente para terrenos difíciles. Combina rendimiento y capacidad todoterreno con una conducción cómoda, robusta y sensacional.
Chevrolet Silverado ZR2
Si bien está tercera, no decepciona en absoluto fanáticos de la potencia. Esto se debe a su propulsor V8 de 6.2 litros de 420 CV, con una calibración especial para optimizar el rendimiento en terrenos complejos. Su suspensión elevada y neumáticos de alto rendimiento aseguran que pueda enfrentar cualquier tipo de contexto.
Toyota Tundra TRD Pro
Lleva un motor V6 biturbo de 3.5 litros que alcanza los 437 CV y un torque de 790 Nm. Su potencia, además, se complementa con una suspensión mejorada y sistemas avanzados de tracción para un desempeño que supera las expectativas de los compradores.
GMC Sierra 1500 AT4X
Carece de la popularidad de las pick ups mencionadas anteriormente. No obstante, se acerca y mucho en cuanto a potencia y rendimiento, con su V8 de 6.2 litros de 420 CV y un sistema de suspensión optimizado para caminos difíciles. Asimismo, la configuración AT4X proporciona una tracción y estabilidad superiores, junto con la más alta tecnología.
Diseño, tecnología y otras características esenciales
Más allá del número de CV y la potencia en sí, el diseño y la tecnología son elementos clave que definen a estas pick ups, a tal punto de que explican en gran parte por qué satisfacen tanto. La RAM 1500 TRX y la Ford F-150 Raptor R cuentan con carrocerías robustas y suspensiones especiales para soportar condiciones extremas.
Y eso no es todo. En el interior, estas camionetas incluyen asientos de alto rendimiento para brindar la máxima comodidad y sistemas de infoentretenimiento de última generación, pantallas táctiles y conectividad completa.
Por su parte, la estructura exterior de la Silverado ZR2 y la Tundra TRD Pro dispone de detalles adicionales como protecciones de bajo carrocería, estribos reforzados y defensas diseñadas para soportar impactos. Por un lado, mejoran la estética y, por otro, protegen al vehículo en condiciones extremas.
Relación potencia-consumo, también clave
Tal lo descrito al principio, la potencia de estas pick ups, como así también de todo tipo de vehículos, viene acompañada de un consumo significativo. La 1500 TRX y la F-150 Raptor R, con sus motores V8 supercargados, tienden a gastar más y, por ende, a ser menos eficientes. En cambio, la Tundra y Sierra 1500 AT4X aceleran de 0 a 100 km/h, 20 a 80, 80 a 120, etc. en más tiempo, pero el vínculo potencia-consumo es un tanto superior.
Así las cosas, la RAM 1500 TRX se mantiene como la pick up más potente de 2024 y, por lo tanto, es la ideal para quienes buscan la máxima fuerza. Igualmente, el top 5 se muestra muy competitivo en este aspecto, además de que cada modelo presenta sus propios beneficios en diseño, equipamiento y otros aspectos.