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Transforman la pick up más grande de Toyota en un modelo radical y exclusivo

Los responsables de PaxPower se animaron a meter mano por primera vez en una pick up de Toyota para personalizarla con el estilo que los caracteriza.

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Encontrar una pick up personalizada ya es algo común, sobre todo en el mercado norteamericano. Existen varias opciones para elegir con mejoras importantes y una buena cantidad de accesorios, siendo la Ford F150 la más elegida y popular.

Tampoco habrá problemas en encontrar un taller para mejorar una pick up GM o RAM, pero seguramente lo haya si se busca Toyota, especialmente una Tundra. Esto es porque no surgieron demasiadas opciones para el modelo de generación actual, al menos hasta ahora.

Para mitigar esta falta de producto radical PaxPower, con sede en Houston, anunció las nuevas versiones de su paquete Timberwolf con las primeras imágenes de la oferta siendo la nueva Toyota Tundra el modelo que posa para los flashes. Algo inédito para la compañía ya que la F-150 de la marca del óvalo suele ser su preferida.

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PaxPower adaptará la actualización de Timberwolf a cualquier versión de la Toyota, si bien el gran atractivo es hacer que una configuración convencional se asemeje a una TRD Pro (la más radical de la familia Tundra) sin la necesidad de gastar casi 75.000 dólares en una TRD Pro real.

Toyota Tundra Timberwolf, una pick up extrema

Según la gente de PaxPower, este primer paquete cuesta 9.950 dólares (excluyendo el precio de la Tundra, por supuesto). Este kit básico agrega una serie de mejoras que incluyen suspensión de alto rendimiento, ruedas todoterreno, llantas más robustas, guardabarros ensanchados de 2 pulgadas, otras adiciones visuales y un escape cat-back de acero inoxidable.

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De esta manera, la suspensión cuenta con amortiguadores roscados Icon de 2,5 pulgadas en la parte delantera y amortiguadores de alto rendimiento en la parte trasera, con depósitos remotos y brazos de control superiores e inferiores de palanquilla.

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Para un mayor desempeño fuera del asfalto, cuenta con un elevador delantero de 2 pulgadas y un elevador trasero de 1 pulgada para acomodar neumáticos de 35 pulgadas. Las ruedas Method Race (los clientes pueden elegir qué estilo MRW específico desean) vienen envueltas en neumáticos todo terreno BFGoodrich KO2.

La PaxPower Timberwolf sobre la base de la Tundra también tiene un paragolpes delantero de acero fabricado con dos puntos de recuperación, luces cúbicas BajaDesigns, una barra de luces de 20 pulgadas y un punto de montaje para el cabrestante Warn de 12.000 libras (casi 5.500 kg).

Hay más luces cúbicas montadas cerca de los pilares A, luces empotradas en el paragolpes trasero y un conjunto de escalones eléctricos. Para rematar la apariencia, cada Timberwolf tiene una parrilla Tundra TRD Pro.

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Si nos centramos en el rendimiento de esta pick up, la Tundra Timberwolf obtiene un aumento de potencia a través de una configuración de escape Magnaflow Overland Series de flujo más libre. Si se decide adquirir el paquete en la Tundra híbrida, PaxPower dice que la potencia de entrada aumenta a 450 caballos de fuerza y ​​600 ft-lb (813 Nm), frente a los 437 caballos de fuerza y ​​583 ft-lb originales.

Si bien la Toyota Tundra PaxPower Timberwolf no está disponible en el sitio web de la compañía en este preciso momento, vale aclarar que el paquete se adapta a cualquier modelo 2022-2024, y se comenta que trabajará con los clientes para obtener la pick up a través de un concesionario Toyota y financiar el paquete con la compra del modelo en sí.