La pick up de RAM con base Fiat gana una nueva versión con altas prestaciones
Con un nuevo motor de tres cilindros dotado de un Turbo, la pick up más pequeña de la marca del carnero llega a los mercados latinos con una propuesta superadora.
La pick up más liviana de RAM es actualmente la 700, es decir, por debajo de la Rampage, modelo que ya lleva un año en el mercado sudamericano con gran éxito. Con varios años a la venta en los países del norte del Continente, ese utilitario acaba de renovar su gama y lanzar la variante más potente hasta el momento.
Sobre la base de la Fiat Strada (hecho similar que ocurre con la RAM 1200 y la Fiat Titano), esta pick up liviana presenta una novedad importantísima para el mercado mexicano: la incorporación de un motor turbo que apela a la tecnología downsizing.
Es importante mencionar que este motor de tres cilindros turbo no sustituiría al actual 1.3 litros Firefly atmosférico, sino que llega para complementar la gama ya que estará disponible en las versiones tope de gama de la pequeña pick up y con una nueva transmisión CVT.
Con este moderno propulsor RAM resuelve uno de los problemas más importantes que tiene la camioneta compacta de Stellantis: su falta de potencia frente a sus rivales directos, siendo las Chevrolet Montana y Renault Oroch.
Nueva RAM 700 Laramie CVT Turbo 2024: todas las novedades la nueva pick up light
Con un nuevo diseño frontal que se centra en la parrilla con panal de abejas (exclusiva de esta versión) y nuevas llantas, la RAM 700 Laramie CVT Turbo refresca su imagen moderna para apuntar a un mayor dinamismo que la vuelven la más capaz entre las pick up de su clase.
Es por eso que la nueva RAM 700 Laramie es impulsada por el innovador motor Turbo 200 Flex, de 1.0 litros, con 3 cilindros y 12 válvulas, sistema de Inyección Secuencial Multipunto, que garantiza un brioso desempeño, y un destacado consumo de combustible.
Este moderno motor que renuncia a un cilindro en comparación al Firefly pero que gana una sobrealimentado, entrega 118 caballos de potencia y 148 lb-pie de torque (unos 200 Nm), forma parte de la galardonada familia de Motores GSE T3 desarrollada por Stellantis, grupo que aglutina a marca como RAM, Fiat, Peugeot y Citroën.
Asociada a este motor se encuentra la transmisión automática CVT o transmisión continuamente variable. “Con este tren de fuerza, la RAM 700 1.0L Turbo entrega una excelente dinámica, que se puede controlar y disfrutar mediante su modo manual con levas al volante”, destacan de la compañía.
Si bien esta gama de la pick up liviana de RAM tiene una capacidad de carga de hasta 750 kg en su versión SLT de cabina regular, mientras que la configuración de cabina doble o crew cab tiene una capacidad de carga de 650 kilos.
Los datos que no fueron confirmados de la RAM 700 Laramie Turbo son a capacidad de carga en volumen y la de arrastre, siendo que la SLT Regular Cab ofrece el mayor volumen de carga con un espacio de 1,143 litros y 400 kilos de arrastre.
La pick está equipada con frenos ABS de disco ventilado delantero y tambor trasero con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), y cinturones de seguridad delanteros con pretensionador, así como con los principales sistemas de asistencia a la conducción como arranque en pendientes, control de Tracción y de Estabilidad, entre otros, y los clásicos doble airbags frontales y laterales sumado el anclaje de sillas para Niños ISOFIX aportan la seguridad a esta RAM.
Según informó RAM México, esta nueva pick up liviana con prestaciones superiores a la media está disponible a un precio final de 514.900 pesos mexicanos, es decir, unos 27.000 dólares.