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Importada por Chevrolet, esta fue la primera pick up japonesa que enfrentó a la Hilux

Conocida bajo diversas marcas y con diferentes nombres, la Isuzu KB llegó al mercado para enfrentar a la Toyota Hilux. Argentina fue uno de ellos y esta unidad lo prueba.

La Isuzu KB, también conocida como Faster, fue uno de los tantos modelos nuevos que entre fines de la década del ‘70 y principios del ‘80 llegaron a los diferentes mercados mediante la gran oleada de vehículos importados que arribaban desde diferentes partes del mundo.

El segmento de pick ups medianas o compactas no estuvo exento de este suceso y por eso se conocieron por primera vez las camionetas japonesas que llegaban para marcar un antes y un después, ya que hasta ese momento las full size dominaban la escena con la Ford F-100 en lo más alto de la cima.

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Argentina fue uno de los mercados en los que desembarcaron no solo las primeras Toyota Hilux, sino también otras pick ups como la unidad protagonista de esta nota: una Isuzu Faster o KB de 1981 que apareció a la venta en el concesionario @oriohnos_s.a de Santa Fe.

Una Isuzu KB en impecable estado

En la web y redes sociales solemos encontrar modelos de pick ups y camiones de antaño en un estado inmejorable, ya sea por una ardua restauración o bien porque su dueño compró la unidad y la mantuvo bajo llaves durante largos años.

En esta oportunidad, la descripción de la publicación sobre la Isuzu KB es clara y concisa: “Isuzu cabina simple KB Diesel Long Bed 4×2 año 1981 patente en trámite 2022, con 500 km”. Sí, aunque parezca un timo, la particularidad más grande de este ejemplar sin dudas es que se trata de una unidad sin rodar, que además fue conservada de la mejor manera. Y las imágenes no mienten.

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Prueba de ello es que incluso conserva hasta los neumáticos de fábrica y nunca fue repintada. Es por eso que el anuncio reza: “Pintura sin detalles, caja de carga sin uso, tapizados de cuerina e interiores sanos y originales”. Sin dudas, estamos ante un modelo único por su estado.

Otras de sus virtudes, aunque se puede mencionar como un desafío, fue que llegó al mercado para competir directamente con las primeras Toyota Hilux, aquellas que estaban pensadas pura y exclusivamente para el trabajo, por lo que prescindían del confort que ofrecen actualmente este tipo de productos.

En el caso de esta Isuzu KB inmaculada, el motor que ofrece es un 2.0 diésel de cuatro cilindros que  62 CV, que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h. Cabe destacar que al igual que la Hilux, también estaba disponible con mecánicas nafteras y diferentes tipos de tracción, con opción 4×4 y 4×2.

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Para quienes no la conocía, la Isuzu KB es de alguna manera la antecesora de la camioneta que a fines del ‘90 conocimos de una manera más masiva como Isuzu Pick Up o bien como Chevrolet Luv, ya con un planteo mucho más moderno y un equipamiento claramente a la altura de sus rivales, sumado motores turbodiésel de mayor caballaje.

Años más tarde, precisamente en 2002, la producción de la pick up llegó a su fin luego de tres generaciones, siendo la D-Max su reemplazo directo en todo el mundo, excepto en América del Norte.

Si bien es muy difícil ponerle un precio a una pick up de más de 40 años que nunca fue utilizada, se encuentra en un estado inmaculado, y si encima se trata de una poco conocida, la dificultad se acentúa aún más. Sin embrago, desde el concesionario, no vacilaron: 20.900 dólares.

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