pickups |

Extensible, doble portón y rampa para motos: así serán las cajas de carga de las futuras pick ups de Ford

Una vez más, y luego de mejorar con los años el espacio de carga de sus pick ups, Ford presentó cuatro nuevas patentes para facilitar y aumentar el acceso  a la caja.

pick-up-ford-caja-de-carga-extensible

Para Ford, la caja de carga que ofrecen sus pick ups no es solo un espacio para guardar todo tipos de objetos. Con el lanzamiento de las últimas generaciones de Maverick, Ranger, y F-150, comenzó a dar un salto de calidad para ofrecer un área funcional en todos los sentidos.

Por ejemplo, en algunas configuraciones sumó tomas desde 12v a 220v, mayor cantidad de luces, bualeras y recovecos que se complementan con accesorios opcionales. Pero ahora, los ingenieros de la marca del óvalo están imaginando algo mucho más elaborado.

En total, cuatro son las solicitudes de patente recientes que presentaron desde Ford, donde el fabricante de automóviles muestra diferentes formas de hacer que la caja de una camioneta sea reconfigurable extendiendo la longitud tanto del piso como de las paredes, y agregando rampas y escalones desplegables para facilitar el acceso.

Las pick ups de Ford innovan con su caja de carga

La primera solicitud de patente titulada por Ford como “Piso de plataforma de carga extensible” describe un sistema de secciones de piso móviles que permitirían que la plataforma de carga se extienda más allá del paragolpes trasero de una camioneta.

Te puede interesar
Ford F-150 mini-raptor, una extraña pick up cabina simple con las dimensiones de un sedán

pick-up-ford-caja-de-carga-extensible

revista tm digital

Las secciones del piso podrían plegarse en forma de acordeón y guardarse en la parte delantera baja de la caja cuando no se necesiten, según se explica en el documento, que también menciona sobre una sección que se desliza hacia afuera.

La pick up más famosa de Ford se viste de negro en esta edición limitada

El suelo de la caja extensible podría complementarse con un portón trasero de apertura dividida, al estilo hojas de furgón (y similar a la Fiat Toro). Las dos secciones del portón estarán en ángulo paralelo al piso de la caja extendida para que sirvan como extensiones de la pared de la caja.

Te puede interesar
La pick up más vendida del mundo se renueva: éstas son las novedades

También se podrán abrir a 180 grados para crear un espacio de trabajo completo, con ganchos para herramientas y luces auxiliares en el interior de las mitades de cada hoja de dicho portón.

Una segunda solicitud de patente titulada “Piso de plataforma de carga extensible y paredes laterales de la plataforma de carga” también aplica un concepto similar a las paredes de la carrocería.

pick-up-ford-caja-de-carga-extensible

En este ejemplo, el suelo de la caja todavía se despliega en secciones, pero la posterior de dicha caja también se despliega. Las paredes interiores se extienden, llevándose consigo las luces traseras y el portón trasero.

Ford también consideró agregar un escalón trasero desplegable, similar a los que utilizan sus camionetas actuales para ingresar a la cabina, y se puede fusionar al sistema de piso extensible.

Esto se describe en otra presentación de patente, que afirma que estos escalones podrían plegarse en una de las secciones del piso descritas en las dos presentaciones anteriores. Actualmente, Ford oculta una escalerita plegable en el portón trasero de la F-150.

Como 0 km: encontraron una Ford F-100 de los ’90 en perfecto estado

pick-up-ford-caja-de-carga-extensible

Finalmente, una cuarta solicitud de patente muestra cómo se podría añadir un sistema de rampa al suelo para subir motos, quads o maquinaria agrícola liviana. En este caso, la rampa se deslizaría hacia afuera desde la sección más trasera del piso y se guardaría en esa misma sección cuando no fuera necesaria.

Te puede interesar
Ford exhibe toda su gama de pick ups en Expoagro y lanza la nueva E-Transit 100% eléctrica

Los fabricantes de automóviles frecuentemente patentan ideas que no llegan a producción, pero por la forma en que todas las características descritas en estas cuatro solicitudes de patente fueron diseñadas para funcionar juntas, parece que los ingenieros de Ford al menos lo pensaron a futuro no muy lejano.