La nueva pick up de Ford se muestra en versión cabina simple y con diseño sport
Luego de lanzar en su mercado natal la renovada gama 2025, la pick up más pequeña de Ford es motivo de bocetos por parte de los diseñadores digitales, y ésta vale la pena ver esta inédita versión.
La pick up compacta de Hyundai, hablamos de la Santa Cruz, marcó un antes y un después en el mercado norteamericano. Fue la precursora de este segmento por debajo de las medianas, como por ejemplo las Ranger y Tacoma, y que incentivó a la marca del óvalo a diseñar un digno rival.
Y vaya que lo fue: en solo el primer año de ventas oficial, esta pick up compacta denominada Maverick superó en ventas a su contrincante coreano siendo la número uno no solo en su Estados Unidos, sino también en otros mercados donde comenzó a exportarse.
Ford Maverick Lobo, la pick up se viste de Street Sport de los años ‘90
Recientemente y a solo tres años de su presentación, la pick up Ford Maverick lanzó su gama 2025 que presenta una renovación en el diseño exterior, con un frontal renovado, colores más llamativos, un nuevo paquete Black, y hasta nuevos aires en el interior, que incluyen un nuevo instrumental y una pantalla táctil más grande de 13,2 pulgadas (en comparación con las 8 pulgadas anteriores) para el sistema de información y entretenimiento SYNC4.
También se presentó la variante Tremor, que se convierte en un nivel de equipamiento absoluto y no un paquete opcional, así como una sorpresa muy esperada por los usuarios: el debut de la versión Ford Maverick Lobo 2025, que fue anticipada por muchos medios, incluido Transporte Mundial (ver acá).
Esta flamante configuración está destinado a ser un tributo a las pick up de rendimiento deportivo de la década de 1990 y presenta exclusivamente el EcoBoost 2.0 litros turbo de 238 HP (disminuyó levemente su potencia) en combinación con un diseño especial, dirección afinada y suspensión rediseñada, entre otros.
Además, es fácil de reconocer gracias a las ruedas aerodinámicas negras y el alto precio (unos 40.495 dólares), entre otros detalles que la hacen especial y diferente al resto, ya que la Maverick con insignia Lobo es una pick up para aquellos que anhelan la deportividad, siendo la contraparte directa de la opción Tremor enfocada en el off road.
Sin embargo, no todo el mundo está contento con el tratamiento final del Lobo, ya que esperaban no solo un diseño más rebuscado sino también mejores prestaciones. Es por eso que aquellos que habitan en los universos paralelos de la CGI decidieron poner manos a la obra y diseñar una versión diferente y más acorde a la filosofía de las Street sport de los ’90.
Por eso, el mundo imaginativo de los creadores de contenido digital sobre todo vehículo con ruedas siempre es un representante más del sector. En esta oportunidad, Jim, un artista virtual conocido como jlord8 en las redes sociales, a quien le encanta experimentar con autos y pick up, soñó con una Maverick cabina simple con una opción de caja larga, algo inédito hasta el momento.
La recepción en los muros de sus redes sociales fue por demás unánime, sin contar con las opiniones fuera de lugar de algún que otro dueño y fanático de la Hyundai Santa Cruz. Según publicó en su trabajo, este maestro del pixel sostiene que le gusta la Ford Maverick y también cree que la nueva opción Lobo «es el mejor hasta ahora, pero las pick up deportivas tienen dos puertas, en mi opinión».
Por desgracia, no hay información alguna que indique o nos haga pensar que Ford está planeando fabricar una Maverick con cabina simple. Sin embargo, sabemos que la demanda todo lo puede. Pensar que esta variante Lobo nació luego de la gran aceptación de un concept visto por los pasillos del SEMA Show de 2021.